Compartir
Publicidad

Diez tendencias de pasarela para esta Primavera-Verano 2012. ¿Las veremos en la calle? (II)

Diez tendencias de pasarela para esta Primavera-Verano 2012. ¿Las veremos en la calle? (II)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Ante y serpiente grandes protagonistas en Roberto Cavalli P/V 12

El mandarina tango como color revelación, el punto calado un must imprescindible, las americanas desmangadas, el estilo neo-hawaiano o los total looks en blanco, son las cinco tendencias de pasarela que vimos en la primera parte de este especial. Cinco tendencias que os presentamos de la mano de cinco looks que las representaban, y la cuestión que os planteábamos es si darán el salto a la calle.

Hoy completamos el listado con la segunda parte en la que destacamos; el estampado de serpiente, el encaje asomado al armario masculino, el juego de capas corto sobre largo y el pantalón con print. Ahora sólo te queda a ti decidir si esta Primavera-Verano 2012 tendrán la interpretación en clave streetstyle.

Serpiente


tendencias primavera 2012

Es un secreto a voces que al diseñador italiano le pierde un estampado de animal, además del leopardo o la cebra tan asociados a la imagen de Roberto Cavalli, no es la primera vez que el modisto se deja seducir por el de serpiente. Para esta primavera desde chaquetas de punto con con apliques de piel de serpiente como la que vemos en tono crudo, o cazadoras de ante en azul cobalto – uno de los tonos más repetidos del show – también con parches en la misma piel de trama de serpiente, como la que abre el post.

Encajes Románticos


tendencias primavera 2012

Sabemos que el armario femenino nos ha robado mucha prendas, pero el masculino también le ha robado sino prendas al menos tejidos que se consideran por tradición más femeninos que otra cosa. Este podría ser el caso del encaje. Algunos como los holandeses Victor and Rolf se han atrevido a incluirlo en su colección para hombre. Ejemplo de ello es esta fina camisa brocada en color blanco roto combinada con pantalones en rosa palo, un look de lo más romántico.

Corto sobre largo


tendencias primavera 2012

Los juegos con las superposiciones de corto sobre largo son otra de las constantes de varias firmas y diseñadores para esta temporada estival. Así por ejemplo vemos como en Dries Van Noten superponen una bermuda de algodón y lino de color beige sobre unos pantalones de corte estrecho de seda en negro azulado. El look se completa con un suéter de punto rayado a juego en un total look de lo más conjuntado cromáticamente hablando.

tendencias primavera 2012

La misma operación pero ahora con la parte de arriba la vemos en Richard Chai, el diseñador apuesta por una camiseta de marga corta semitransparente en un punto muy fino y liviano sobre puesta a una camisa de estampado floreado en tonos azules. El outfit se completa con bermudas en naranja y se cierra con zapatos en gris azulado y calcetín a juego con el short. Esta claro que para muchos se lleva el look ultra-combinado. Ahora lo de este tipo superposiciones ya lo veremos.

Pantalón estampado


tendencias primavera 2012

Lo hemos visto en firmas como Canali o Etro, aunque éste que destaco es de Burberry Prorsum, y lo hago precisamente porque la casa no es muy de usar este tipo de estampados. Pero este año también ellos se han apuntado a la moda del pantalón con print, en esta caso de clara inspiración indio navajo. Como os comentó Alejando marcas más económicas como Zara también tienen el suyo.

Sombrero de maxi-ala


tendencias primavera 2012

Terminamos con uno de mis accesorios preferidos, el sombrero. Reconozco que los colecciono por eso cada vez que aparece alguna en novedad en pasarela me emociono. Este pasado Invierno ya lo vimos con Zegna y otras casa que se atrevieron con sombreros de ala, no ancha, sino más bien casi gigante. Para la primavera Robert Geller repite la tendencia con estos fedora de gran formato que se llevan ligeramente ladeados. Él los combina con traje gris y pañuelo de rejilla.

En Trendencias Hombre | Diez tendencias de pasarela para esta Primavera-verano 2012. ¿Las veremos en la calle? (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos