Compartir
Publicidad

Diez tendencias de pasarela para esta Primavera-verano 2012. ¿Las veremos en la calle? (I)

Diez tendencias de pasarela para esta Primavera-verano 2012. ¿Las veremos en la calle? (I)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Tonos ácidos y luminosos en el desfile de Canali P/V 12

Es un misterio descubrir de dónde nacen las tendencias, unas las implantan los diseñadores desde la pasarelas, pero otras en cambio nacen de la calle y las firmas las recogen y las integran en sus colecciones. La moda como cíclica que es, se retroalimenta, de ahí su gracia.

Hoy te presentamos las diez tendencias más significativas que hemos vistos en los desfiles internacionales de Primavera-Verano 2012, las más repetidas, las más novedosas o las más inspiradoras. De cada una de las propuestas hemos elegido un significativo outfit que la resuma, pero como siempre la calle manda, ahora sólo tú decides si estos looks de pasarela los veremos interpretados en su versión street style.

Mandarina-Tango


tendencias primavera 2012

Y como todos los años los de Pantone – biblia indiscutible del color – han hablado y éste sin ninguna duda será el color de la temporada. El mandarina-tango, o el naranja para los menos modernos se impone como el color revelación.

Lo hemos visto en infinidad de desfiles aunque sin duda en Canali lo han presentado de la manera más elegante. ¿Cómo? Pues en conjuntos de una sastrería muy chic de reminiscencias étnicas en la que piezas de sartorial en materiales lujosos como la seda brocada son el elemento clave, que se combinan con camisas de cuello mao y prendas de corte más bohemio.

Punto Calado


tendencias primavera 2012

El punto es imprescindible en Otoño-Invierno, y muy práctico en Primavera pero cuando aprieta el calor su uso se limita. Es por eso que esta temporada más que nunca el punto calado y de rejilla será el material estrellas, para todos aquellos que no quieren dejar vestir punto ni si quiera en verano. Lo hemos visto en diseñadores como James Long, aunque de mis preferidos este suéter a modo de patchworks con grandes franjas en marino y burdeos firmado por Dries Van Noten.

Americana Desmangada


tendencias primavera 2012

Lleva uno años asomándose en los desfile aunque la tendencia no termina de cuajar en las calles. Y es que aunque estos looks de sastrería deconstruida son muy vistosos en pasarela, a la hora de la verdad es un concepto difícil, ya que son piezas de sastrería pero llevadas de manera muy informal. Quizá todo sea buscar el momento adecuado, un paseo de tarde en tu lugar de veraneo, por ejemplo. Aun así de todas las vistas me quedo con la propuesta de JW Anderson y blazer desmangada en azulón.

Neo-Hawaiano


tendencias primavera 2012

Han sido muchas las casas que para esta temporada han rescatado de las típicas camisas de hawaiano, y han optado por prints coloristas en tono pastel como los estampados de grandes flores. Aunque la novedad es que se llevan combinadas con otras prendas formales como pantalones de vestir de taje, nada de de llevarlas a lo playero, con bermudas y chanclas.

tendencias 2012

El mejor ejemplo lo tenemos en Prada, que huye de las típicas palmeras y apuesta por los estampados de flores. El resto de elementos entre bohemios y de cierto aire cincuentas, nos recuerdan claramente a la mítica película ‘Amor en Hawaii’ de Elvis, o por lo menos una reintrepretación de los mismos.

Todo al Blanco


tendencias primavera 2012

Es otras de las tendencias que casi todas las temporadas estivales se repite, los total looks white se han repetido a lo largo de casi todas las semanas de la moda. Es más, algunos diseñadores como John Varvatos han hecho de él, un santo y seña de la colección sacando varios outfits monocromáticos en esta línea. Un ejemplo muy apetecible es este traje en blanco roto con fular de lino flecado a juego, un estilismo de lo más inspirador, pero poco práctico al menos en la ciudad.

En Trendencias Hombre | La vuelta del camuflaje esta Primavera-Verano 2012. ¿Lo aceptamos como print de temporada? (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos