Compartir
Publicidad

Diez talentos 'made in Spain' que ya están dando mucho de qué hablar (V)

Diez talentos 'made in Spain' que ya están dando mucho de qué hablar (V)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Imagen de Backstage en VRL | Paco Varela O-I 2012/2013

Con este cuarto y último post terminamos la serie dedicada a los talentos diez talentos españoles que más nos han gustado por sus colecciones presentadas para la próxima temporada de Otoño-Invierno 2012/2013.

Un especial que ha levantado cierta controversia como he notado en algunos de vuestros comentarios. Y al respecto tengo que decir que a mí me han podido gustar más o menos las colecciones, pero mi objetivo no era valorarlas, sino dar un empujón, un poco de aliento y principalmente un apoyo más a las nuevas generaciones del diseño español - que ciertamente y los que se dedican a esto lo saben - lo tienen muy difícil a la hora de presentar sus colecciones y mucho más a la hora de poderlas comercializar. Aunque bien es cierto que los tiempos están cambiando, todavía nos queda mucho por recorrer.

Explicado este pequeño matiz, continuamos con la última entrega, en la que os presentamos las propuestas de Paco Varela y Georgina Vendrell, ambas exhibidas en la reciente Valencia Fashion Week.

VRL | Paco Varela

jovenes talentos

'Peccato' es una colección que como bien describe el mismo diseñador “tienta al pecado como delito moral, a la atracción y al deseo como anhelo de saciar un gusto”. Y sólo a a partir de esa atracción se pueden entender sus looks descarados, atrevidos, sensuales, osados...Y es que el hombre de VRL por Paco Varela si por algo se caracteriza es porque no pasa desapercibido, y a mí esto qué queréis que os diga, pero me encanta.

jovenes talentos

Es por ello que sus estilismos aunque muy básicos esta vez en cuanto a color se refiere - el binomio blanco y negro es el gran protagonista total, junto con el gris - no dejan de ser ricos y opulentos en el uso de algunos tejidos y aplicaciones, como el estampado de leopardo brillante, el de serpiente, o las lentejuelas...eso por no hablar de los baberos de plumaje que engalanan las piezas más arriesgadas de la propuesta, no aptas para los más discretos.

jovenes talentos

Para contrarrestar, otra parte de la colección está compuesta por prendas más formales y de cierta inspiración militar, con tailoring looks como éste, del que destacan estratégicas cremalleras. Mitones de piel adornados con tachuelas accesorizan una colección, que ciertamente no necesita de muchos más detalles, habla por sí misma.

Georgina Vendrell

jovenes talentos

Estilismos de marcado aire rústico pero pensados para llevar en la ciudad, así podríamos definir los looks de 'Forest', la última colección de la catalana Georgina Vendrell. Outfits sencillos para un hombre preocupado por la moda, que no esclavo de las nuevas tendencias y más en pro de las prendas funcionales.

jovenes talentos

Es por eso que los suéters de punto, los rebecones de lana y las camisas de corte causal combinadas con pantalones de lana de estilo worker y sutil tiro elevado, sean sus pendas claves. Todas ellas de lo más practicas y utilitarias. Una oda al estilo más funcional.

jovenes talentos

Paño, punto, lana, popelines y detalles de cuero son los tejidos estrella, que se presentan en conjuntos donde predomina la paleta térrea, los azules, la escala grisácea, más algunos acentos en amarillo o naranja teja. De lo mejor los impresionantes abrigos de lana rizada como éste, los jerséis ajustados de cuello alto, o la más que apetecible colección de bolsos.

Fotos | Cortesía de Valencia Fashion Week para Paco Varela, Cortesía de Sami López para Georgina Vendrell Sitios Oficiales | VRL | Paco Varela, Georgina Vendrell En Trendencias Hombre | Diez Talentos Españoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos