Compartir
Publicidad

Diez talentos 'made in Spain' que ya están dando mucho de qué hablar (IV)

Diez talentos 'made in Spain' que ya están dando mucho de qué hablar (IV)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Retomamos el especial de talentos españoles que habíamos dejado un poco aparcado estos días, pero que ni muchos menos nos habíamos olvidado de él. Como bien sabes, si lo has estado siguiendo, en esta serie dos posts estamos destacando algunos de los diseñadores patrios que más han sorprendido y gustado por sus colecciones presentadas para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012/2013.

Si te has perdido alguno de los anteriores te recuerdo que en el primero tuvimos a Alberto Puras e Ixone Elzo, en el segundo a Etxeberria y el Colmillo de la Morsa, y en el tercero a Sinpatron y Karlota Laspalas. Hoy continuamos con las creaciones de David del Rio, y LE.

David del Río


Diez Jovenes Talentos made in spain

Davíd de Rio llevaba más de quince años trabajando en el mundo de la moda, pero no es hasta 2008 cuando decide dar un giro a su carrera y entra en la Escuela Superior de Diseño y Moda de Galicia, en la que desde el principio comenzó a despuntar. Tanto es así que ya en 2011 se proclama como el ganador de la ‘Pasarela DEBUT con su primera colección completa.

Diez Jovenes Talentos made in spain

En esta última presentada en la pasarela madrileña Ego, David se ha inspirado en la opulencia estilística del años 20s, de ahí la dispar y ecléctica mezcla de tejidos (paño, cuero, pelo…) y texturas, que van desde la raya diplomática, a los bordados artesanales, pasando por los estampados de flores.

Diez Jovenes Talentos made in spain

Todo presentado en una paleta cromática con base muy neutral con el gris marengo y el blanco roto como pilares, que se ven salpicados de tonos más atrevido como el turquesa muy intenso, el naranja o sutiles toques en burdeos y dorado. Lo que más me han gustado, los trajes con incrustaciones de flores, y las piezas de sastrería en tejidos barrocos como esta chaqueta bordada con aplicaciones.

LE


Diez Jovenes Talentos made in spain

Laura Negre y Esperanza Perelló crearon su marca en 2010, una unión que surte efecto gracias a que sus trabajos individuales se armonizaban a la perfección. Una armonía que se basa en la geometría, los juegos con los volúmenes y que sobre todo se caracteriza por el movimiento de sus prendas, sellos indiscutibles de LE.

jovenes talentos

‘Geo’ que así se llama su última colección para el próximo invierno, se inspira en los fenómenos de la naturaleza como los géisers, las nubes, o el hielo, de ahí el resultado de la paleta cromática, que si bien tiene al color negro como protagonista indiscutible, otros tonos como el burdeos, el aqua, o el amarillo o acentúan tímidamente la propuesta.

Diez Jovenes Talentos made in spain

De lo mejor, este último abrigo de paño en gris piedra con apliques de cuero en negro, más min-chaleco superpuesto de borreguillo también en color azabache. Una prenda exterior impecable que sirve para cerrar un sobrio total look black, formado por un pantalón de vestir combinado con camisa de gasa transparente.

Sitos Oficiales | David del Río, LE
En Trendencias Hombre | Diez Talentos Españoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos