Compartir
Publicidad

Diez talentos 'made in Spain' que ya están dando mucho de qué hablar (III)

Diez talentos 'made in Spain' que ya están dando mucho de qué hablar (III)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abrimos de nuevo el especial de talentos made in Spain, para el que hemos seleccionado los diez diseñadores o firmas nacionales, que más nos han soprendido con sus colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012/2013. Propuestas vistas en alguna de las pasarelas españolas. Quédate con sus nombres por ya están dando mucho de qué hablar.

En la primera parte hablábamos de Alberto Puras e Ixone Elzo, y la segunda parte se la dedicábamos a Etxeberria y El colmillo de la Morsa. Si te gustaron las anteriores no te puedes perder esta, en la que te presentamos las creaciones del bilbaino Alberto Sinpatron y Karlota Laspalas.

Sinpatron


jovenes talentos

Si algo caracteriza las colecciones de Alberto Sinpatron es la experimentación y la constante renovación de los formas. Y es que aunque precisamente y como muy bien él mismo apunta, sin patrón no manda marinero, en sus desfiles podemos ver un patronaje mucho más sofisticado y complejo, que en otros que precisamente si están patronados. Aunque ahí esta la gracia, y de ahí viene el nombre. Alberto trabaja las prendas sin patrón, modelándolas directamente sobre el maniquí.

jovenes talentos

La moda de Alberto como autodidacta que es, es diferente, y eso se ve a la legua. El juego con las formas y las telas, la innovación en los cortes y materiales, y un peculiar, atrevido y poco convencional gusto estilística y cromáticamente hablando, envuelven sus colecciones de un halo muy singular.

En Sinpatron trabajan a modo de atelier (por encargo), y los diseños de sus colecciones pueden ser adaptados y personalizados al gusto propio. Por lo que cada prenda es un objeto único y muy personal.

jovenes talentos

Su última colección ‘Sinmas’ – presentada dentro de los llamados desfiles OFF de la semana de la moda madrileña, y que tuve el placer de presenciar – fue una oda a los volúmenes y plisados, a las proporciones pretenciosamente desproporcionadas, a las siluetas papirofléxicas, a las superposiciones, a los contrastes, a los juegos del largo y el corto, a los silueteados arquitectónicos.

Karlota Laspalas


jovenes talentos

El dueto formado por la pamplonesa Karlota Laspalas y la barcelonesa Mireia Rose, son las creadoras del sello Karlota Laspalas. Una firma que se a pesar de su corto bagaje (se creó en 2009) ya está siendo de lo más comentada, aclamada y premiada. De hecho su participación en el último 080 de Bacelona fue todo un éxito.

Ellas definen su marca como un constante testimonio de la identidad humana, y la verdad es que cuando uno observa detalladamente sus colecciones, se da cuenta de que sus ropas, en cierta manera trasmiten muchos sentimientos, o a mí por lo menos me han provocado esa sensación. Sus shows están cargados de emociones y las prendas son un elemento más, un canal transmisor.

jovenes talentos

‘Disclosure’, su última colección es de lo más sobria y minimal en cuanto a color se refiere – escala de grises más negro, y algún que otro tono azulado – en looks casi monocromáticos. Pero en cambio es muy rica en cuanto a siluetas y formas. Complicados y muy preciosos cortes, siluetas puntiagudas, exageradas, con mucho movimiento, además de un interesaste y elaborado juego del ‘capa sobre capa’, son algunas de la claves esta propuesta oscura, misteriosa, sinuosa.

Foto Portada | Cortesía de Jean Franco
Sitios Oficiales |Sinpatron, Karlota Laspalas
En Trendencias Hombre | Diez talentos ‘made in Spain’ que ya están dando mucho de qué hablar (II)
En Trendencias Hombre | Diez talentos ‘made in Spain’ que ya están dando mucho de qué hablar (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos