Sigue a

jovenes talentos

Cierre del desfile de Etxeberria Otoño/ Invierno 2012-2013

En este especial de talentos made in Spain que comenzábamos ayer, hemos seleccionado algunos de los creadores patrios que más nos han sorprendido por sus últimas propuestas para la próxima temporada Otoño-invierno 2012/2013, en alguna de las pasarelas españolas.

En el primer post de este especial, os hablábamos de la colección de sastrería renovada presentada por Alberto Puras en la Madrid Fashion Show, y también nos hacíamos eco del desfile de inspiración countryside de Ixone Elzo. Hoy continuamos nuestra andadura con el objetivo de descubrirte a estas promesas que apuntan maneras, y que ya están dando mucho de qué hablar.

Etxeberria


jovenes talentos

El diseñador guipuzcoano Roberto Etxeberria es bien conocido por los asiduos a la pasarela madrileña, y es que durante dos años consecutivos ganó el ansiado galardón que otorga la casa L’oréal, que premia a la mejor colección. Un reto nada fácil teniendo en cuenta la gran competencia de esta pasarela, en las que los jóvenes diseñadores se juegan mucho.

Para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013 el creador decidió presentar su colección en la sede del Ballet Nacional, dentro de los llamados desfiles OFF. Un show en el que los contrastes y las mezclas de tejidos y materiales dentro de un mismo look , fueron la pauta estilísitcas más repetidas.

jovenes talentos

Pero si una destaca de sus propuestas es el excelente tratamiento de las pieles, destacando sus imponentes y muy trabajadas prendas y complementos peleteros, sin ninguna duda su punto más fuerte. De esta su especialidad, cabe mencionar especialmente los chaquetones tres cuartos formados por patchworks de diferentes pieles, los trajes de napa ultra-fina con trama de cocodrilo, o los impresionantes chaquetones de piel guateada.

Un desfile de cierto aire brit, en el que además pudimos ver conjuntos de sastrería en cuadros tartán o con raya diplomática, originales prendas de punto, sobrias levitas en tonos como el rojo vino, interesantes piezas de franela y tweed como los pantalones de pernera ligeramente ensanchada, o los que mostraban tejidos adamascados, en estos casos de corte más slim.

Mi parte preferida – además de los abrigos – es la dedicada a los complementos y el calzado. Destacando unas elegantes botas camperas en negro, además de la apetecible colección maletines, tote bags, mochilas y carteras de mano, todos confeccionadas en piel y ante, en diseños de inspiración retro, pero que para nada lucen antiguos.

Ver galería completa » Etxebarria Otoño-Invierno 2012/2013 (7 fotos)

El Colmillo de la Morsa


jovenes talentos

Los diseñadores Jordi Espino y Elisabet Vallecillo son los artífices de ‘El Colmillo de la Morsa’, un curioso nombre el de esta pareja de creadores catalanes, que ellos explican de la siguiente manera: “lo bello tiene formas infinitas, tantas como ojos que la miren”. Yo la verdad no me había parado a apreciar la belleza de los colmillos…

jovenes talentos

Para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013 has presentado la colección ‘Caminos de Nopal’, que se inspira en las sensaciones producidas por los paisajes áridos, turbios e inexplorados. Siluetas holgadas y cortes muy generosos en looks de base grisácea, que sólo se ven salpicados por algún que otro tono tierra como el tostado o el crudo. De lo mejor los pantalones de vestir amplios y con mucha caída y el abrigo de paño en cuadros tartán a juego con la mochila.

Sitios Oficiales | Etxeberria, El Colmillo de la Morsa
En Trendencias Hombre | Diez talentos ‘made in Spain’ que ya están dando mucho de qué hablar (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios