Síguenos

diccionario

¿Y qué letra va detrás de la O? ¡La P! Así que hoy, en nuestro Diccionario de Moda Masculina, nos dedicamos a explicar algunos términos que empiezan por esta letra. En concreto, nos vamos a centrar en pana, paisley, patckwork, peacoat, pitillos y pinzas.

Aprovechando que el saber no ocupa lugar (o eso dicen los que saben mucho y ocupan poco), os sugiero que toméis nota de los conceptos de los que hablamos esta semana. Empezamos.

Pana

pana

Sin duda alguna, la pana es uno de los tejidos más resistentes que existen. Confeccionado en algodón, suele ser de caracter grueso y muy suave al tacto. Aunque lo podemos encontrar liso, asemejándose al terciopelo, su forma más característica es con acanaladuras verticales. Por cierto, se diferencia del terciopelo en que éste se confecciona con seda.

Lejos de caer en desuso, la pana vuelve a ser tendencia cada poco tiempo. Chaquetas, camisas, pantalones y chalecos no escapan a este tejido, cuyas líneas pueden ser diferentes grosores.

Imagen | Ermenegildo Zegna

Paisley

adidas

El paisley es un tipo de estampado que se caracteriza por tener forma de gota de agua curvada o ameba, cuyos orígenes se sitúan en la India. A lo largo de los años se ha utilizado muchísimo para pañuelos y corbatas, alcanzando poco a poco al resto de prendas, como camisas, pantalones o, por qué no, bañadores.

Imagen | Open Ceremony para Adidas Original

Patchwork

Zara

El patchwork es una técnica de costura que consiste en unir piezas de telas diferentes a modo de parches, con la que se pueden obtener resultados la mar de dispares. Y ojo, que nadie piense que el patchwork se limita únicamente a las colchas. También podemos lucir bonitas prendas hechas mediante este procedimiento.

Imagen | Zara

Peacoat

peacoat

Vamos ahora con una de las prendas estrellas de esta temporada. Se trata del peacoat, un abrigo generalmente de lana, que tradicionalmente usaban los marineros europeos y también de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Se caracteriza por ser corto (desde la cadera hasta la mitad del muslo, más o menos) y cruzado con doble botonadura.

Imagen | H.E by Mango

Pitillo (pantalón)

Jeans básicos

Un pitillo puede ser tantas cosas… Pero hoy nos vamos a referir al pitillo como modelo de pantalón. Estoy seguro de que la mayoría de vosotros conocéis perfectamente este tipo de prenda. En inglés se le conoce como “skinny” y se caracteriza por ser de pierna muy estrecha. Raro es el hombre que actualmente no tiene más de un par en su armario, sobre todo vaqueros.

Imagen | Pull&Bear

Pinzas (pantalón)

rebajas primavera 2012

Y para terminar, hacemos parada en otro tipo de pantalón, el de pinzas. Éstas son esos pequeños dobleces de la tela que van a partir de la cintura. Antiguamente, la mayoría de los pantalones de vestir las llevaban y, aunque después cayeron algo en desuso imponiéndose los vaqueros o los chinos, ahora vuelven a tener presencia dando a los looks ese aire vintage tan deseado.

Imagen | Topman

En Trendencias Hombre | Diccionario de Moda Masculina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario