Sigue a

diccionario


Damos comienzo al 2013 con nuestra habitual sección del Diccionario de Moda Masculina. Y hoy nos toca darle rienda suelta a la “O”, una letra que a primera vista parece no tener mucho que decir pero que, en el mundo de la moda, adquiere un protagonismo bastante grande ¿Quién no ha oído decir alguna vez que lo que esta temporada se lleva son los jerseys oversized? Y estoy más que seguro que por la calle os habréis encontrado algún outfit que haya apostado por el estilo ombré para lucirse ¿Os suenan a chino estos términos? Tranquilos que para eso estamos: con todos ustedes, el glosario de la “O”

Ombré


ombre
¿Qué es el estilo ombré? El estilo ombré se basa en el degradado de un color, desde su tonalidad más fuerte hasta llegar al tono más claro. Esto hace de este estilo algo muy versátil, ya que puede combinar más de tres tonos a la vez con las ventajas que ello tiene a la hora de combinar con otras prendas. Lo que hace que sea tan llamativo el estilo ombré es la secuencia del degradado, ya que la intensidad del color va en aumento, lo que da como resultado una hermosa gama de tonalidades ¿Reglas? Solo podemos elegir un color a degradar, sino el resultado puede ser desastroso.

Ottomán


otoman
Cuando hablamos de ottomán, estamos hablando de un tipo de tela gruesa y dura de seda con una textura de líneas finas en relieve que se usa especialmente a la hora de confeccionar abrigos, pantalones y dentro de la decoración en los tapetes y sofás. Su origen es turco y es por eso que el espíritu oriental que aun perdura en él lo convierte en un recurso muy usado cuando se le quieren dar aires más exóticos a las colecciones.

Outfit


outfit
La palabra outfit es muy conocida en el mundo de la moda y os habréis cansado de leerla y escucharla en blogs de moda, conversaciones y en esta propia revista. Pero su significado es tan sencillo como que lo traduzcáis por look, conjunto, estilo o combinación. Tan solo se trata del “todo” que conforman las prendas que hemos elegido y que usaremos para ir a una fiesta, a una cena o simplemente para salir a la calle, de ahí que haya tantos tipos de outfits como estilos y gustos existen en el mundo.

Oversized


oversized
Otro término inglés que no hace referencia a ninguna prenda en concreto es el estilo oversized o traducido al castellano, el estilo XL. Este estilo saca provecho del tamaño de las prendas, buscando que éstas nos queden holgadas, grandes y que aporten al conjunto una sensación de holgura, liviandad y apertura. Formas relajadas, nada de conjuntos ajustados y libertad de movimientos que se traducen en un conjunto que se mueve al mismo tiempo que nosotros. Las prendas que se benefician de él pueden ser jerseys, pantalones, chaquetas y complementos como las ya archiconocidas max-bufandas.

Oxford


oxford
Los zapatos Oxford son un tipo de calzado que se construyen tradicionalmente en cuero y eran históricamente bastante planos. El diseño del zapato es a menudo liso, pero puede incluir algún ornamento o pequeñas perforaciones (el brogué) como el pespunteado doble a lo largo de la puntera. Se ata con cordones que pasan a través de cinco o seis parejas de orificios. Los zapatos aparecieron originalmente en Escocia e Irlanda, en donde de vez en cuando se llaman Balmorals y tuvieron gran predicamento en la Universidad de Oxford en el siglo XIX, de ahí su nombre. Los zapatos Oxford son en su mayoría negros o marrones y pueden tener troquelados o brogué (como el de la foto) o ser perfectamente listo. En la variedad está el gusto.

En Trendencias Hombre | Diccionario de Moda Masculina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario