Síguenos

diccionario

En este lluvioso día de febrero, Trendencias Hombre sigue con su Diccionario de Moda Masculina. Después de recorrer más de dos tercios del alfabeto del estilo, llegamos hoy a la T, una letra con muchas palabras que queremos explicar.

Es el momento de que comprendas por qué se dice que una prenda es trendy, qué tipo de abrigo es un trench o qué es eso del tartán. Si te apetece aprender o repasar lo que la letra T nos ofrece, esta es tu oportunidad. ¡Comenzamos!

Tartán

diccionario

El tartán es un tipo de tejido de origen escocés. Antiguamente, los colores de los tartanes daban fe del clan al que pertenecía quien los llevara. En sus inicios, consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo. La colocación del tartán se consideraba un arte. Hoy en día, el tartán ha perdido su carga simbólica y es muy usado por cualquier hombre alrededor del mundo. Desde hace muchas temporadas, hemos vivido una constante reinvención del estampado de tartán, en todos los colores y en todas las prendas imaginables. En la fotografía podéis ver uno de los muchos ejemplos de estampado de tartán, de Brooks Brothers Black Fleece para esta temporada.

Teen

diccionario

La palabra teen significa en inglés adolescente, por lo que un estilo teen va a ser el propio de una persona de esa edad. Son muchas las prendas teen que se llevan ahora (y algunas de ellas no las llevan adolescentes precisamente), como las gorras, las zapatillas deportivas, las chaquetas varsity o las sudaderas con nombres de universidades.

Trash

diccionario

El estilo trash es aquel que se caracteriza por la dejadez extrema. Sería algo así como un estilo casual llevado a la enésima potencia, donde la imagen que se da va más allá de la mera despreocupación. Lo trash se caracteriza por ser sucio e incluso poco higiénico. Es un estilo muy típico en las estrellas del rock, donde poco importan las camisetas sucias, los pitillos arrugados y el pelo grasiento. A menor escala, todos hemos sucumbido alguna vez a unos vaqueros con agujeros o con efecto manchado que, aunque no sea un trash verdadero cien por cien, sí que se inspira en este estilo.

Trenca

diccionario

Hemos repetido tantas veces en Trendencias Hombre lo mucho que se llevan las trencas que, si no sabes aún lo que es, mejor será que te retires de esto. Por si alguno anda despistado, se trata de una prenda de abrigo que se caracteriza por abrocharse con botones de forma alargada. Pull & Bear lleva varios inviernos ofreciendo una amplia gama de estos abrigos tan trendy (pronto sabrás lo que es, no desesperes).

Trench

diccionario

Creo que, junto al pantalón vaquero, el trench es una de las prendas más míticas de la moda contemporánea. Clásico donde los haya de la firma Burberry Prorsum, ha sido reinventado en mil y una ocasiones, moviéndose entre su estética formal más trillada y la casual a la que estamos más acostumbrados últimamente. ¿Existe un básico más básico que el trench?

Trendy

diccionario

Por fin llegamos al concepto estrella. El término trendy se utiliza en inglés para referirnos a algo a la moda, algo así como el adjetivo ‘tendencioso’ en español. Este calificativo suele aplicarse más a las prendas que a las personas (por ejemplo: qué chaqueta más trendy llevas), aunque tampoco es extraña la segunda opción (por ejemplo: es un chico muy trendy). ¿Os dice algo la palabra trendencias? ;)

Turquesa

diccionario

El turquesa es el color del agua del mar caribeño, ese agua con la que soñamos y que vemos todos los días en el fondo de escritorio de nuestros ordenadores. El armario masculino es bastante tímido con este color y, en muchos casos, hay que suspirar aliviados, ya que es bastante difícil acertar con él. En los últimos años, lo hemos visto sobre todo en gafas de sol Wayfarer y en incontables modelos de camisetas. Es preferible evitarlo en camisas y ser prudentes si lo llevamos en los pantalones.

Tweed

diccionario

El legado de Coco Chanel es infinito, pero creo que lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en ella son sus chaquetas de tweed, esas chaquetas que ella misma usaba y que pronto se convirtieron en el gran éxito del siglo XX. Todavía hoy, Karl Lagerfeld procura seguir utilizando el tweed en sus colecciones, tanto femeninas como masculinas, dándole toques modernos que mantengan vivo el legado de Chanel. En su última colección, que tuvo lugar en un castillo escocés, Lagerfeld quiso volver a los orígenes de la modista con una colección cargada de la esencia de la maison. Cómo no, fue inevitable el protagonismo del tweed.

Sitio oficiales | Pull & Bear, The Sartorialist, Burberry Prorsum, image.net
En Trendencias Hombre | Diccionario de Moda Masculina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario