Sigue a

hh


Desde Trendencias Hombre seguimos haciendo hincapié en nuestro afán para que os culturiceis en los términos que la moda muchas veces usa y que a veces nos resultan un poco complicados de entender. Y estamos seguros de que a estas alturas de la película, muchos sois los que habéis leído la importancia del estilo Safari en la moda o al mirar las etiquetas de las camisas os habéis preguntado qué será el slim fit. El Diccionario de Moda Masculina os va a solucionar todas esas preguntas que precisamente tienen en común la protagonista de la semana: la letra S.

Safari


safari
El estilo Safari es una tendencia que, aunque sigue de moda y actualizada, dio especialmente que hablar en el 2009 cuando la mayor parte de los diseñadores la incorporaron a su repertorio primaveral y estival. Si tuviéramos que definirla podríamos decir que es aquella que nos recuerda a la empleada por los viajeros que viajan a paraísos naturales de la vida salvaje o de safari: ropa cómoda, con mucho estilo que presenta un sinfín de posibilidades.

safari
Los linos y algodones más frescos, sustituyen a los tejidos más calurosos de invierno y dan paso a prendas más ligeras como saharianas, americanas de lino y cazadoras cortas de nylon y algodón. Los pantalones retornan al colorido más clásico, en tonos arena, hielo, verde khaki y marrón chocolate mientras que el calzado se centra en los naúticos, mocasines, sandalias de piel y dessert boots.

Satín


satín
El satín es un tipo de ligamento empleado generalmente para realizar un tejido de seda muy liso, pastoso y lustroso, cuya urdimbre es muy fina y saliente y la trama, que es más gruesa, está oculta. Este modo de fabricación le da el lustre y brillo que constituye su precio y hermosura. Pueden ser lisos, bordados con flores de oro o de seda, labrados, rayados y de varias otras clases según el gusto y genio del fabricante que imagina nuevas modas para dar salida a sus productos.

Slim fit

hsh
El slim fit viene a definir un tipo de corte y ajuste de la prenda al cuerpo que variará en función de la ropa que estemos hablando, teniendo especial aplicación a los pantalones y chaquetas:

slim
Chaquetas: Dos botones en el inferior, corte estrecho con solapa en profundidad y una adaptación más marcada

slim
Pantalones: en cuanto a las piernas se caracteriza por un corte estrecho y piernas más ajustadas y en lo referente a cadera, más ajustado y marcando glúteos.

Slippers

slipper
Slipper es la palabra inglesa utilizada en el mundo de la moda para referirse a las pantuflas o zapatillas de estar por casa. Cada vez son más las firmas que deciden apostar por la ropa de cama dentro de sus colecciones y por lo tanto, es un elemento a tener en cuenta a la hora de diseñar este tipo de moda. Evolucionaron de las originales creadas en Japón (que poco se usaban para irse a dormir) y a día de hoy son diversos los usos a los que se dedica, incluidas las famosas en color rojo que lleva el Papa y que fueron diseñadas por Prada. En general, calzado cómodo con materiales algodonosos y flexibles que no solo calientan el pie sino que permiten una mayor maniobrabilidad.

SoHo

soho
Se refiere a un área del occidente del bajo Manhattan, centro de Londres o cualquier otro lugar de tradición, donde se establecen mercados para que se vendan los objetos de los diseñadores. Son centros en los que la moda más joven y puntera se da cita y los diseñadores más precoces y menos conocidos apuestan por mostrar sus diseños a los transeúntes con el objetivo de que algún caza talentos o diseñador famoso, preste atención a sus ideas y le de la oportunidad de entrar en el mundo de la moda más profesional.

En Trendencias Hombre | Diccionario de Moda Masculina

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario