Síguenos

Diccionario Moda


Volvemos un martes más con una nueva dosis de palabras. El diccionario de la moda masculina hace su parada en la letra “R” y ya adelanto que es una letra muy variada. Tecnicismos, estilos, elementos para la ropa… atentos a todo lo que nos traen.

Ya estamos encaminando la recta final del abecedario así que ya deberíais se casi unos expertos en la materia. Esperamos que os estén sirviendo todo este combo de palabras. ¡Os dejo con la letra “R”!

Raso


raso
Tejido que se utiliza para las prendas y complementos de noche. Pese a que puedes estructurar prendas como chaquetas o pantalones con él, lo más común es usarlo en moda masculina para pajaritas o corbatas por el brillo que tiene.

Rayas


rayas
Tendencia que vuelve cada primavera-verano inspirada en el navy, el estilo marinero. En moda se juega mucho con la combinación de azul marino y blanco. Además, es uno de los fuertes a la hora de elaborar la sastrería masculina.

Redcarpet


Redcarpet
Los anglicismos están muy extendidos y es bastante común encontrarnos tanto en la prensa escrita como en la radio o televisión el término “red carpet“ para referirnos a las diferentes alfombras rojas aunque el medio en el que estemos sea español.

Retro


retro
Retro en sí significa algo de la cultura pasada, de ahí que se confunda con otro estilo muy común que es el vintage. Pero hoy te mostramos la diferencia. Retro no es que tú te pongas unos pantalones que llevara tu abuelo, sino inspirarte en una época pasada pero con materiales actuales.

Ribete


ribete
Ribete es una tira que se coloca como remate y puede ir tanto en chaquetas como en zapatos. De aspecto redondo, se llevó hace varias temporadas como forma de terminar un blazer y es muy común también para algunos uniformes.

Runway


Project Runway
Es la traducción americana de “pasarela“ pero entre el sector especializado se ha hecho muy común y como el caso de “red carpet” los periodistas la usan mucho en el castellano. También muy conocido por el programa “Project Runway” de jóvenes diseñadores que presenta la modelo Heidi Klum.

En Trendencias Hombre | Diccionario de Moda Masculina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios