Sigue a Trendencias Hombre

vaquera

No me lo puedo creer. No puedo creer que sigan existiendo chicos que no tengan en su armario una camisa vaquera a estas alturas de la película. ¿De verdad siguen quedando personas que no hayan sucumbido a esta prenda tan versátil? Pues han debido tener mucha fuerza de voluntad para resistirse a la gran oferta que existe en todas las tiendas low-cost.

Desde las más claras a las oscuras, con tachuelas o sin ellas, las camisas vaqueras son perfectas para completar un buen fondo de armario. Para los que estén decididos a dar el paso, aquí tienen las mejores ideas para hacerte con esta prenda.

Puedo llegar a entender a muchos de los que a día de hoy aún no tienen su camisa vaquera. La masividad con la que las cadenas low-cost han explotado este tipo de camisa ha hecho que los que no la tuvieran desde un comienzo, no la hayan querido comprar para no ser uno más. Vaya, que si no la compraste cuando empezaron a ponerse de moda, ahora con tanto empacho nadie se anima a algo tan poco original.

Vale, lo puedo entender, pero la versatilidad de la camisa vaquera compensa cualquier tipo de desventaja. Me parecen ideales para llevar bajo tu jersey de cenefas, con un abrigo, por encima o por debajo del pantalón, con cárdigan de punto… Las opciones son infinitas y combinan con cualquier color y tejido. Por eso tienes que hacerte ya con una camisa vaquera. ¿Sabes cuál es la que mejor te va? Aquí intentaremos que lo averigües:

Vaquero claro

Creo que son de las mejores. Al ser el denim (todos sabemos que denim es vaquero, ¿verdad?) de un tono tan claro, podemos combinarla con la máxima libertad, dando mucha neutralidad a nuestros looks. Ideales para llevarlas solas, sobre una camiseta, bajo tu jersey… Tú decides.

vaquera

Media tonalidad

Puede que el vaquero a media tonalidad sea el que más predomine en las tiendas (y el motivo por el que muchos, al estar tan masificado, repudien las camisas vaqueras). Aún así, su oferta es muy variada y puede que algunos prefiráis este tipo. ¿Qué te parece?

vaquera
vaquera
vaquera
vaquera

Vaquero oscuro

Otra posibilidad para tu camisa vaquera es la oscuridad de este material, que ofrece un aspecto muy urbano y desenfadado, aunque a mi juicio, deja menos espacio para la combinación. Al ser tan oscuras, adquieren más protagonismo, y precisamente es lo contrario lo que tiene que aportar una camisa vaquera: neutralidad.

vaquera
vaquera

Efecto desgastado

Después de repasar las tres tonalidades de vaquero, lo mejor será mirar otros detalles de estas camisas que pueden darle el toque de originalidad que pides. El efecto desgastado me parece un buen ejemplo, dándole un aspecto aún más despreocupado.

vaquera
vaquera
vaquera
vaquera

Otros detalles

Las tachuelas y los estampados ofrecen un nuevo giro a esta prenda que lleva muchas temporadas entre nosotros. ¿Qué te parece combinar denim con lunares, rombos y tachuelas?

vaquera
vaquera
vaquera

Por si todo esto fuera poco, la camisa vaquera es una prenda muy fácil de customizar. Siempre que te canses de la tuya, puedes coger unas tijeras para cortarle las mangas o una cuchilla para rasgarla, y tendrás una camisa totalmente nueva.

Llega tu turno: ¿tienes ya una camisa vaquera? Y si no la tienes, ¿te has decidido por alguna de las que te proponemos?

Fotos | Pull & Bear, H&M, Zara, Topman
En Trendencias Hombre | Más jerséis con cenefas de Topman: cómo combinarlos este otoño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios