Compartir
Publicidad

David Delfin Otoño-Invierno 2012/2013: deseo, voluntad y futuro

David Delfin Otoño-Invierno 2012/2013: deseo, voluntad y futuro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que en tiempos de crisis se dispara la creatividad y esa quizás fue una de las frases más repetidas durante la pasada edición de Madrid Fashion Week. Meses después y teniendo de nuevo como un gran complemento esta situación económica mundial hemos visto que eso puede ser uno de los tópicos de la moda, pero que no siempre se cumple con todos los diseñadores.

Tras sus dos últimas colecciones, Síndrome de Diógenes y Katharsis donde imperaba un caos envuelto en pesimismo, colores y estructuras imposibles parece ser que Davidelfín ha encontrado la estabilidad profesional y toma un nuevo rumbo con Will, su propuesta para el próximo Otoño Invierno 2012/2013.

Pero "Will" no solo es el nombre de la colección. Así también se llama la banda sonora escrita por Bimba Bosé y su marido Diego Postigo que resume toda la esencia de lo que el diseñador ha querido transmitir ("Te cuidaré, te querré, te protegeré... Lo haré, i will"). Toda esta celebración no es casualidad y es que el diseñador cumple una década en la pasarela madrileña.

pf12_davidelfin_013.jpg

Parece que está en una nueva faceta muy positiva. Él mismo presenta su colección con palabras como: "Deseo, voluntad, futuro. Promesa y compromiso. Donde hay voluntad, hay un camino" y creo que es un camino muy correcto porque está evolucionando primando todo aquello que lo ha hecho característico durante todos estos años como diseñador.

pf12_davidelfin_029.jpg

El desfile ha tenido una clara inspiración en el mundo de la medicina siguiendo los patrones de esa rehabilitación necesaria y de esa evolución que parece ser su principal ambición. El blanco ha protagonizado mucha de las salidas, que en ocasiones nos recuerdan a las famosas batas de médico.

pf12_davidelfin_010.jpg

Pero no solo en el blanco busca esa rehabilitación. También ha querido introducir elementos tan característicos de la medicina como los tubos de látex adapatándolos en puños, cuellos, botones de camisas e incluso en los bajos de los pantalones. Esta parte me gusta especialmente y ya viene siendo habitual que el diseñador adorne con colores o materiales especiales camisas básicas. Recordemos cómo para la próxima primavera-verano 2012, David adorna nuestras camisas con trozos de muestras de telas.

pf12_davidelfin_021.jpg

Otro de los campos donde el diseñador brilla es cuando trabaja la sastrería. Sus estructuras se han hecho famosas por su característica desigualdad pero en Will no vemos esos patrones imposibles. El toque de originalidad nos llega esta vez a través de los estampados.

pf12_davidelfin_024.jpg

Por otra parte me ha gustado mucho cómo ha jugado con el contraste de colores a través de las cremalleras sobre chaquetas o trenchs cuyo color protagonista ha sido el negro. Siempre combinado con los elementos que comentábamos antes inspirados en el látex de medicina.

david-delfin.jpg

También tengo que destacar la colección de bolsos y cinturones de los que desde la temporada pasada se hace cargo Pelayo Díaz, diseñador graduado en la famosa escuela Central Saint Martins y bloggero de Katelovesme que nos propone a los hombres llevar tanto bolsos de mano como el uso del clutch o maxi cartera.

El carrusel ha estado protagonizado por una divertida performance de Alaska, Mario y Bimba Bosé que han interpretado "Absolutamente". Aunque creo que sus colecciones son para un público muy arriesgado, en esta ocasión la he visto mucho más comercial y sobria que en ocasiones anteriores. Personalmente es un diseñador al que sigo y sus desfiles, aunque en muchas ocasiones no vestiría con un total look del diseñador porque creo que no me favorecería demasiado, me suelen gustar mucho. ¿Qué te ha parecido la colección?

Imagen | Image.net En Trendencias Hombre | Roberto Verino Otoño-Invierno 2012/2013. Entre térreos y grisáceos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos