Síguenos

Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013

No hace mucho leí en prensa un artículo acerca de la participación de Custo Barcelona en la feria ‘The Brandery’ – en la que por cierto su stand y sus desfiles fueron de los más aclamados – si mal no recuero en la Vanguardia, en el que calificaban a Dalmau como un diseñador ‘Glocal’, vocablo que aúna global y local.

Y la verdad es que el ocurrente término le viene que ni al pelo al creador catalán, y es que si hay una que cosa que le caracteriza es el cariño, la admiración y el respeto que le profesan en Cataluña, donde más que clientes tiene fans, él sí que es profeta en su tierra. Pero es que además fuera de nuestras fronteras, y mira que lleva ya muchos años a sus espaladas, sus desfiles no dejan de tener máxima expectación.

Como era de esperar, éste último presentado ayer en Lincon Center en plena Semana de la Moda de Nueva York, no ha sido menos. ‘Raw Vision’ es el título del show, un homenaje al espíritu creativo sin reglas ni barreras, en una oda a la creatividad libre. Hacemos un repaso por las propuestas de Custo Barcelona para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013

El punto, el tejido estrella


Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013

La lana ha sido una de las apuestas principales del desfile de Dalmau, tanto el punto fino en ajustadas camisetas de cuello cisne con aplicaciones, como más grueso, con jerséis como este en verde botella con coderas en negro. De lo más interesante el cárdigan oversize con pata de gallo xl y acabado flecado, una de mis prendas favoritas del desfile.

Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013

La bufandas de punto multicolor colocadas a modo de cuello, han sido el único accesorio visto, junto con los guantes de piel. Y es que esta propuesta tan vitalista y llena de estampados y diferentes texturas no necesitaba de muchos más ornamentos.

Sastrería Customizada. Se llevan los apliques de piel


Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013
La prendas de sartorial de Custo como de costumbre tienen su sello especial, y es que sus trajes siempre estampados no son los tradicionales de oficina. Prints geometrícos y de estilo optical, pata de gallo en trajes de lana, o acabados brillantes en conjuntos de sastrería de tejidos técnicos fueron algunas de las pautas.

Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013

Abrigos, gabardinas sin cinturón y levitas como prendas clave, que completaban la divertida línea tailoring de Custo.

Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013

Aunque todos tenían algo en común, esta vez los apliques de cuero y cremalleras estratégicamente colocadas dotaban a las prendas de un marcado estilo worker, muy gráfico eso sí, como viene siendo habitual.

Mezcla de materiales y oda al estampado


Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013
Y otro de los santo y seña de la casa es la mezcla de tejidos, esta vez hemos visto desde tweed de ojo de perdiz, pasando por lanas muy trabajadas para conseguir acabados de lo más vistosos, hasta el punto de lurex como protagonista de algunas camisetas, pasando por el cuero y el ante que ha salpicado varias prendas a modo de parches, o creando los característicos y tan reconocibles patchworks de la firma. Sin olvidarse de los tejidos tecnológicos de aspecto satinado.

Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013Custo Barcelona Otoño-Invierno 2012/2013

En cuanto a colores hemos visto una propuesta masculina más sosegada que en otras ocasiones, con gran presencia de los tonos tierras (desde el beis, el camel, los tonos teja, los tostados) y mucha escala grisácea y negros. Como acentos tonales algunos toques en vede oliva, naranja y morado completaban la paleta cromática.

En definitiva un desfile cien por cien Custo que no sólo reivindica su peculiar estilo, sino que lo subraya, y lo proclama los cuatro vientos.

Fotos | Cortesía de XXL Comunicación
Sitio Oficial | Custo Barcelona
En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2012/2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios