Compartir
Publicidad

Custo Barcelona más "Tripolar" que nunca, en la 'Semana de la Moda de Nueva York' Primavera-Verano 2012

Custo Barcelona más "Tripolar" que nunca, en la 'Semana de la Moda de Nueva York' Primavera-Verano 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Custo Barcelona nuestro diseñador español con mas proyección internacional, que me perdonen los otros, pero es la pura verdad, acaba de presentar 'Tripolar', su última colección dentro del marco de la 'Semana de la Moda de nueva York', con las propuestas para la próxima temporada de Primavera-Verano 2012.

Una apuesta general que como no podía ser de otra manera, siguiendo su estilo propio y muy personal, es muy gráfica – aunque más moderada en cuanto a grandes estampados (de tamaño hablo, con respecto a otras veces). En esta ocasión tramas más pequeñas y patworks más sutiles, que crean sus típicos contrastes pero esta vez reinan los estilismos más armónicos o menos cantosos, según se mire.

Dandismo colorista más moderado que otras ocasiones

CUSTO BARCELONA P/V 12

La colección tiene varias partes diferenciadas yo las divido en cuatro, aunque en realidad son tres los bloques temáticos, que se diferencian por el grafismo de efecto 3d; Dual, Kaleidoscopio y Mírame así las distribuye el catalán, por aquello del 'Tripolar'.

En la primera parte vemos looks de día formados por conjuntos de tres piezas, normalmente blusa de seda, pantalón con mucha caída y volátil y americana o chaqueta tres cuartos, estas ultimas de tejidos técnicos, en ocasiones con acabados vinilados-charolados utilizando la técnica metal-lurex.

Otras más livianas se confección en mezclas de tejidos como el lino y la gasa con algodones. En esta primer bloque dominan los tonos tierras: marrones, beige, tostados, blanco roto, verde musgo y algunos acentos en tonos morado y rosa.

Custo se apunta a la moda de las transparecias y rejillas

CUSTO BARCELA P/V 12

Pues sí Custo también se apunta a la moda de las transparencias (tendencia que ya vimos este Verano 2011), la rejilla el punto calado, los tejidos cuasi opacas y hasta el crochet y los bordados, como vemos en la foto detalle. Looks de inspiración romántica, de punto bohemio y de espíritu mediterráneo.

CUSTO BARCELONA P/V 12

Tops metálicos en grises plateados-metalizados, pantalones de gasa de estampado efecto azulejo, una camisa negra de encaje y cuello redondo combinada con unos pantalones ultra-cortos multicolor, camisetas de malla de lurex con sobrecamisas muy vaporosas o looks en escala grisácea (perla, ceniza, plata y un toque negro) nada aburridos como este último en el que el must es el pantalón tribal semi-transparente. Estilismos totalmente matcheados donde nada es azaroso.

Los trajes kaleidoscópicos de Dalmau

CUSTO BARCELA P/V 12

En un cuatro bloque podríamos incluir los looks de sastrería de estampado total. En estos trajes de corte recto con americanas ajustadas que no exageradas y pantalones rectos de corte tejano y de largo un poco 'efecto pesca', se combinan con camiseta en un print a juego.

En este misma sección de trajes nos encontramos dos conjuntos más atrevidos, el primero en naranja con americana desmangada y estampado gráfico más top rayado en tonos anaranjados, y un segundo igualmente con chaqueta sin mangas pero en esta ocasión combinada con short a tono, con un estampado mucho más abstracto y el último de ligero acabado satinado.

El toque Glam

CUSTO BARCELA P/V 12

Un toque disco-setentero - muy característico si uno ha ido observando la trayectoria de Custo - no podía faltar tampoco la próxima temporada estival 2012, y para ello un primer look de lo más original con americana de piel de melocotón de lunares en tonos verde ácido lima y negro, más camiseta marinera en turquesa y aguamarina y unos pantalones pelín galácticos y muy metálicos haciendo juego con el print de la chaqueta. Para romper los mocasines en blanco y negro y borla verde con trama de tartán Príncipe de Gales, tradicionalmente otoñal, no para Cus.

El desfile se cierra con un look de inspiración glam-70's-disco en el que una impresionante chaqueta de pailettes en color cobre, se conjunta con unos pantalones de efecto tye-dye y una t-shirt que unifica las dos prendas con un estampado optical de efecto paso de cebra a juego en cobre y gris oscuro.

Mocasines 'tuneados' y pelos ultra-engominados

CUSTO BARCELA P/V 12

Los zapatos utilizados son siempre mocasines tuneados a juego con el estilismo aunque en ocasiones se des-conjuntan a propósito haciendo contraste. Mocasines con borlas al más puro estilo dandy-custo, y para los looks de pantalón corto se incluye el calcetín que se lleva arrugado un trick estilístico muy repetido este actual verano.

Como nota de belleza los pelos se llevan muy a raya, con efecto engominado ultra-brillante y en ocasiones con mini-tupé ladeado. Para conseguir este wet effect, además de una gomina de extra-fuerte, deberás marcar la raya con peine y cepillar la cabellera con cepillo, para después secar y rematar con laca para conseguir el toque shiny.

Mi look favorito: Minimal-Geométrico

CUSTO BARCELA P/V 12

Mi look favorito del desfile sin duda este minimal-geométrico, me encanta como se mezclan las diferentes tramas de la chaqueta, con la camiseta más el pantalón con aplicaciones, y toque lo dan los zapatos de estampado de cebra. Simplemente genial. Una pena que luego en tiendas no encontremos todas las piezas del desfile que se hacen a propósito para el show, porque yo las veo muy comerciales, el problema es que luego muchas de estas prendas tan especiales no se venden.

De todas las colecciones vistas del catalán esta, a modo personal, me parece las más madura y moderada , un Custo Barcelona de looks ponibles, quizá no en formato total (aunque yo alguno me lo plantaría tal cual, soy así) y con una visión menos casual que otras ocasiones y mucho más vanguardista, classy y hasta porque no decirlo a veces elegante.

Y aunque hay quienes dirán que se repite, que lo hace, yo prefiero pensar que se quiere a sí mismo (o que se reinventa, ahora que esta tan de moda esta palabra), qué hacen sino otras casas como Missoni o Chanel, por no hablar de Valentino y sus vestidos rojos, ser fieles a sí mismos, pues Custo lo mismo pero en camisetero. Sea como fuere, ¡enhorabuena Dalmau!

Fotos | Ugo Camera por cortesía de XXL Comunicación Sitio Oficial | Custo Barcelona En Mensencia | Lo mejor de la 'Semana de la Moda de Nueva York' Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos