Compartir
Publicidad

Copenhagen Fashion Week Primavera-Verano 2012, una pasarela repleta de talentos (I)

Copenhagen Fashion Week Primavera-Verano 2012, una pasarela repleta de talentos (I)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Henrik Vibskov P/V 2012

Siempre que hablamos de las capitales de la moda salen los mismo nombres a relucir, París, Milán y en menor escala Nueva York y Londres, y es que estas cuatro ciudades se han ganado el título a pulso, años de tradición, muchas ediciones a sus espaldas, o mejor dicho a sus backstages, y por supuesto grandes nombres de la moda y firmas más que consagradas. Es por eso que pocas veces prestamos atención a pasarelas de menor repercusión mediática, pero no por ello exentas de talento y de buen hacer.

Este el caso de Capenhagen Fashion Week que acaba de celebrar su última edición en la capital danesa, y en la que se han presentado las propuestas para las próxima temporada de Primavera-Verano 2012, cuatro días cargados de moda, en los que las calles de Copenhague se han engalanado para la ocasión y en todos los puntos de la ciudad se respiraba un ambiente de lo más trendy.

Y es que los países escandinavos tienen un sexto sentido para esto del vestir, y del mismo modo su visión de la moda es diferente y tiene un punto muy vanguardista. Por eso en este especial os proponemos un repaso por lo mejor de esta pasarela cargada de talentos emergentes.

Henrik Vibskov

Copenaguen Fashion Week

Henrik Vibskov es sin duda el modisto más consolidado de esta pasarela y su nombre está asociado con la estética street más puntera, sus estilismos y conjuntos muchas veces imposibles no dejan a nadie indiferente.

Henrik sabe que su moda no es para el gran público, pero del mismo modo ha conseguido tener una estela de fans que siguen muy de cerca sus atrevidas propuestas y que también las compran, que en estos tiempos en los que estamos es importante no sólo una puesta en escena, sino también vender las colecciones. Su éxito se refleja en lo bien que van sus tiendas oficiales, Copenhague, Oslo y Nueva York, a lo que se suman los numerosos puntos multi-marca, además de la venta on line.

Copenhaguen Fashion Week

Para la próxima temporada de verano se muestra bastante más moderado que en otras ocasiones, apostando por prendas básicas de inspiración muy retro, las cuales se presentan en colores muy atrevidos que también divertidos. Bermudas en colores como el frambuesa o el gris metalizado, sueters de punto calado o en zig-zag multicolor, y trajes de estampado tye-dye que se combinan con camisas blancas y que prescinden de la corbata.

Muy originales las mochilas de estampado floral, las simpáticas gafas de triple montura y las boinas oversize en fieltro negro. Una de las prendas clave y que vuelve con fuerza es el chaleco acolchado, el Vibskov en azul eléctrico.

Magnus Löppe

Copenhaguen Fashion Week

Magnus Löppe basa su trabajo re-interpretación constante de la moda masculina tradicional. Para el próximo verano apuesta por sobrios conjuntos monocolor, en los que la gracia reside en el juego de las siluetas y las formas, rectas y sobrias pero al mismo tiempo muy poco comunes.

Prendas que coquetean con el efecto capa sobre capa, o corto sobre largo, aunque en realidad se tratan de 'trampantojos'. Looks que toman la sastrería masculina como temática principal para reestructurarla y de-construirla en un resultado mínimal aunque bastante galáctico y futurista.

Astrid Andersen

Copenaguen Fashion Week

Astrid Andersen con tan sólo tres colecciones a sus espaldas esta joven es un derroche de talento reconocido por revistas de la talla de Vogue Italia, que ya en 2010 la nombró como una de las jóvenes diseñadores más portentosas. Su estilo muy peculiar y que podríamos denominar como 'chandalero-chic', aunque a muchos les pueda parecer raro, ha recibido criticas de lo más positivas.

Su buen hacer acercando la costura a los más jóvenes, con una singular mezcla que conjuga elementos más de calle, pero presentados con telas más propias de un prêt-à-porter de lujo, han hecho que esta danesa sea un portento al que hay que seguir la pista bien de cerca.

Copenaguen Fashion Week

Fiel a su estilo sporty Astrid apuesta con el tracksuit como prenda estrella, pero no uno cualquiera, conjuntos deportivos que mezclan seda con algodones, gasas y hasta encajes en la misma pieza. O chandals presentados en estampados llenos de color con serigrafías inspiradas en el estilo hawaiano. Acabados metalizados y colores que van de la escala grisácea al negro, y que se acentúan con tonos intensos como el lila, el burdeos o el fucsia u otros como el rosa asalmonado, en una estética global que respira cierto aire ochentero.

Soulland

Copenhaguen Fashion Week

Silas Adler creó su marca Soulland en 2002 y empezó con sencillas colecciones de camisetas estampadas, pero pronto dio el salto a la confección y lo hizo apoyado por la critica y también por el público, y en tiempo récord vio como sus colecciones eran solicitadas en varios puntos de venta de USA y Europa. Su peculiar visión de la moda masculina le han hecho posicionarse en un todo un referente de la moda de los países escandinavos, con varios premios que han reconocido su buen hacer.

Copenhaguen Fashion Week

Para la próxima temporada nos ofrece conjuntos total looks en tejidos muy livianos de grandes y coloridos estampados florales, o outfits más moderados formados por pantalones shorts de vestir también conjuntados con camisas flores y en tonos blanco y negro. Y del mismo modo presenta estilismos de marcada isnpiración navy tanto en las formas como en la cromática (azules, beige, blanco), mucho más clásicos en los que se re-intrepretan piezas tan primaverales como la bermuda por la rodilla o la gabardina.

Sitio Oficial | Copenhagen Fashion Week En Mensencia | Moda Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos