Compartir
Publicidad

Cómo ser preppy, street-styler y no morir en el intento

Cómo ser preppy, street-styler y no morir en el intento
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estilo preppy es, sin duda alguna, una de las tendencias que a día de hoy consiguen dar más juego. Las razones son bastante simples si lo analizamos: es raro la firma low cost que no incluya un par de outfits basados en este modelo y, con ligeras nociones a la hora de combinar, un buen fondo de armario de camisas y pantalones y algún que otro complemento adecuado; el look puede ser nuestro.

¿Problemas? Que a veces nos pasamos combinando y exageramos hasta tal punto que del preppy pasamos a un pijo repulsivo que se gana a pulso que os tiren tomates por la calle. Así que os hemos escogido algunos looks de los mejores street-styler del momento para que veáis que, con paciencia y buen gusto, hasta el preppy puede gustar a todos.

preppy

Primero echemos un ojo a los complementos. Podemos optar o bien por las corbatas, las cuales tienen que cumplir no solo que sean de cuerpo estrecho y alargadas para que ocupen la franja de la botonadura, sino que además o se integren en el conjunto, o lo rompan de manera elegante, como es el caso de esta a rayas diagonales en gris marengo sobre camisa de cuadro vichy en color rojo y blanco de Asos.

preppy

Si las corbatas son para las bodas y comuniones, las pajaritas entonces son nuestras aliadas. Los estampados son increíbles y muy variados, aunque las de lunares y las de tartán son mis preferidas. Debido a la fuerza que de por sí tienen, lo ideal es combinarlas con denim o con estilos plain para no recargar el conjunto.

preppy

Detalles como las gafas de pasta, los borsalinos ahora que llega el verano o los pañuelos con estampados orientales como el plastrán o el madrás, dentro de los bolsillos relojeros de las blazer, son síntomas inequívocos de que sabemos lo que hacemos cuando conjuntamos.

preppy

No hace falta ser exagerados a la hora de combinar todas estas propuestas, deberemos elegir entre aquellas que más se adapten a nuestra forma de ser, estilo y poder adquisitivo y siempre tiene que estar todo en equilibrio y armonía… si nos pasamoscon las texturas y los colores solo conseguiremos ir hechos unos horteras.

preppy

¿Firmas que pueden abastecernos? Topman se maneja muy bien con el estilo preppy independiente y sus jerseys de punto de jacuard pueden ser una opción a tener en cuenta con blazer. Asos puede proveernos de zapatos muy resultones, al igual que Massimo Dutti y, para el fondo de armario en camisas y blazer, Zara, H&M u Homini Emerito sin duda hacen bien su trabajo.

Fotos | Ben G, Lawrie G, Tim M, Kurtis Y

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos