Compartir
Publicidad

Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles (V)

Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles (V)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Y seguimos con nuestra sección mensual de Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles en la que intentamos acercaros nuevas marcas o diseñadores que por lo general pasarían inadvertidos a no ser que sigamos de cerca los comienzos de las Semanas de la Moda o las presentaciones de sus colecciones oficiales en las que para un petit comité se hace un primer acercamiento de la firma que posteriormente toca trabajar a base de consultas en su página web y lanzamientos esporádicos de colecciones cápsulas o colaboraciones.

Por eso creemos oportuno ofrecer un espacio donde podáis asimilar nuevos conceptos, nuevas firmas y nuevas propuestas con las que poder hacer uso a la hora de construir vuestros outfits y rellenar el fondo de armario. ¿Dispuestos a ello?

Mjölk

Mjölk

El diseñador de la firma Mjölk, Lars Stoten, ha querido hacer una retrospectiva a su infancia para la colección que ha presentado de la temporada Primavera-Verano 2011. En ella ha dejado fluir toda su creatividad y junto con los sentimientos que pretendía canalizar de sus primero años como diseñador, ha salido una colección que destaca entre otras cosas por la viveza de su gamas cromáticas y el contraste de tejidos y estructuras que presenta, teniendo el denim un papel destacado en la mayor parte.

Mjölk

El dénim se mezcla junto con el punto o los nuevos materiales (neopropileno, nylon o tejidos órgano-sintéticos) para lograr outfits que no pasen en absoluto desapercibidos. Quizás su punto fuerte sea el estudio que hace de las formas gracias a las prendas en los que la tendencia oversized presente en los ponchos, los cárdigans, los chalecos y los pantalones…

Mjölk

... se une con los slim fit de las camisetas y algunas prendas de abrigo como los trechs, las gabardinas o los abrigos tres cuartos. Formas relajadas gracias a los cortes amplios y geométricos y un estilismo que abarca desde el preppy hasta el boho-chic sin ser especialmente determinante ninguno de ellos. Eso sí, ausencia total de estampados. Se juega en la línea de los diseños plain.

Reserva

Reserva

En contraposición a Mjölk, la firma Reserva ha apostado para su temporada Primavera-Verano 2011 por los estampados en la mayor parte de sus diseños. Si ya de por sí todos sus estilismos pecan de un clasicismo británico muy claro, el hecho de emplear tejidos a base de patchwork, tartán, cuadros de gales o pata de gallo acentúa mucho más ese aire british vintage que pretende trasmitir a todas las prendas.

Reserva

Resultan interesantes algunos de sus trajes completos en los que se apuesta por estos estampados para lograr total looks que solo se ven contrastados por el uso de complementos como las pajaritas, las corbatas o los borsalinos para romper un poco con la monotonía del conjunto.

Reserva

Los estampados geométricos a base de microcudros, rombos o formas geométricas definidas, unido a cortes clásicos y por lo general bastante ajustados, hacen recordar a firmas de tendencias británicas como Merc, Fred Perry o Ben Sherman si bien pinta mucho más clásica en su lookbook que las anteriormente citadas.

Louis Quatorze

Louis Quatorze

Sin duda Louis Quatorze ha querido apostar esta primavera por el caballo ganador. Su paleta de tonos neutros en la totalidad de los conjuntos (cremas, térreos, blancos y marfiles) hacen de la colección algo muy ponible y llevadero y sobre todo fácilmente conjuntable. La única pega de todo ello es que puede servirnos más como centro de provisión para nuestro fondo de armario que para construir outfis enteros a partir de sus prendas.

Louis Quatorze

Los trenchs, en el que el cámel sigue teniendo cabida, han sido confeccionados en materiales impermeables y ligeros ideales para los tiempos más lluviosos como hemos podido ver en firmas tales como Burberry o Gucci. Los blazers y los jerseys de micro-punto y seda con cuellos en V forman un tándem perfecto que consiguen contrastar mutuamente gracias al fondo neutro que ofrecen los chinos en tonos blancos, marfiles o gris perla, con cortes más estructurados y relajados.

Louis Quatorze

Su línea de calzado se centra principalmente en los mocasines, las dessert boots, los náuticos y algún zapato de horma clásica en tonos más oscuros que, junto con los cinturones o la pequeña marroquinería, consiguen destacar sobre los crudos del conjunto. Una colección muy digerible, elegante y sobre todo fresca gracias al empleo del lino, el cashmere o la seda en sus prendas.

Vila Romana

Vila Romana

De inspiración claramente americana, la firma Vila Romana (brasileña como podréis haber adivinado) cuenta para su lookbook de presentación de la nueva temporada con los modelos Arthur Sales, Diego Miguel, Jean Carlos y Jordão Altmann. En esta nueva colección se puede apreciar como el sentimiento deportivo queda reflejado en la colección de polos, camisetas y chalecos que presenta. Diseños muy urbanos, con estampados que recuerdan a las equipaciones de rugby, fútbol americano o baseball…

Vila Romana

... que recrea un ambiente old school como el que puede hacer La Martina, Hackett London o Tommy Hilfiger sport. Por otro lado, el empleo del cuero y el ante en prendas mayores como las cazadoras aviator o las harrington otorga mucha más clase y calidad a los acabados de la temporada.

Vila Romana

Incluso posee una pequeña línea orientada a la sastrería y los diseños de fiesta que cuenta con trajes de dos piezas, blazers, blasiers y cárdigans, que propone conjuntemos con camisería oxford blanca para sacar más contraste al cromatismo en base a los blancos y negros. Los accesorios quedan reducidos a una pequeña colección de marroquinería y las corbatas y pajaritas (más abundantes las primeras que las segundas).

Wrangler Blue Bell

Wrangler

Dentro de su línea creativa que como podréis observar es claramente orientada al denim, la firma Wrangler y en especial su colección Blue Bell, ha querido transmitir una idea de la moda mucho más liberal de lo que acostumbra. Sus prendas están diseñadas por y para el hombre libre que precisa de ropa cómoda, útil y por lo general bastante relajada.

Wrangler

Con ciertos aires hippies en sus diseños, las chaquetas, los chalecos y las camisas que suelen ser las prendas en las que la inyección de denim es más evidente, se mezclan con botas de estilo militar y vintage en cuero, camisas de cuello barco o escotes de vértigo y complementos como los cinturones argentinos o las tachuelas para lograr un híbrido entre el cowboy y el neo-hippie.

Wrangler

El resultado es una colección fresca, primaveral y sobre todo muy particular en el que hay cabida para outfits más elegantes a base de blazers en tonos cremas y térreos que combinan con camisas oscuras y vaqueros para lograr estilos informales que sin perder clase, se distinguen del resto.

Sitios Oficiales | Mjölk, Vila Romana
, Wrangler, Louis Quatorze

En Mensencia | Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles (IV)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos