Compartir
Publicidad

Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles (IV)

Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles (IV)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguimos con nuestra sección de firmas desconocidas en las que intentamos dar a conocer marcas y casas de diseño que de normal no suelen hacer mucha publicidad ni aparecer en las grandes editoriales pero que no por ello deja de ser interesante tenerlas en cuentas por varios motivos, entre otros por la posibilidad de hacer con prendas que realmente valgan la pena de sus colecciones así como ser una fuente más de inspiración para todos aquellos que anden buscando un outfit determinado y no se decidan a construirlo.

La semana pasada en nuestro anterior Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles, igual pequé de elegir marcas demasiado clásicas con combinaciones muy repetidas y sin que realmente aportaran nada nuevo a la temporada Primavera-Verano 2011 que estamos estrenando como quien dice. Así que esta vez me he afanado por mostraros cosas algo más distintas con las que poder meter algo más de variedad al conjunto. Ya me contaréis que os ha parecido.

Farah Vintage

Farah

Empezamos con una firma que de primeras echando un ojo a sus lookbook y colecciones, comprendemos el porqué de apellidarse vintage (dispone de otras dos colecciones, la classic y la 1920). Esta firma nació en los años 20 pero no fue hasta los 70 cuando adquirir el prestigio y el renombre del que goza hoy en Reino Unido, tierra que la vio nacer.

Farah

Su historia viene ligada como no podía ser de otra forma y a la vista de las fotos, a las tribus urbanas de aquel entonces: mods, skinheads, rockabillys… sus prendas de cortes entallados, sus pantalones espiga, las bombers o sus botas que bien podrían ser una versión más light de las Dr. Martens de aquel entonces… consiguió que esta firma se convirtiera en una de las punteras y más icónicas de todo el movimiento que estas bandas llevaban asociado tras de sí como pudo serlo Fred Perry o Ben Sherman.

Farah

A día de hoy sigue diseñando con la misma línea creativa y queda especialmente patente en su línea vintage, en la que las camisas de mini cuadros se combinan con los pantalones pitillos de tiro estrecho, los polos de cuello doble y triple botonadura (como los de Fred Perry) o las Harrington de toda la vida.

Asger Juel Larsen

asger

Asger Juel Larsen es un diseñador que se ha propuesto como meta la reinvención del mundo de la moda masculina. Oriundo de Dinamarca está completamente establecido en el Reino Unido donde diseña y compone todas sus obras siendo una de las figuras más relevantes de la London College of Fashion, habiendo trabajado en grupo y conjuntamente para John Richmond y Burberry Prorsum siendo ahora cuando más fuerza está adquiriendo su colección en solitario.

asger

Sus diseños intentan intoxicarnos mediante el pasado y el futuro. Se inspira en la estética medieval así como en un ambiente de ciencia ficción, futurista y con ciertas aires vintage. Juega con las texturas y con los cortes siendo sus estilos predilectos el militar y el heavy rock, que quedan reflejados en sus diseños gracias a los materiales empleados que en su mayor parte es cuero negro, PVC y acero…

asger

... y en sus complementos, siendo los gorros, los cinturones o algunas de sus prendas de joyería masculina las prendas estrella de la colección. Un carnaval oscuro y grotesco en el que las formas de descontextualizan por completo y se abusa demasiado de la paleta de colores oscuros pero, aun así, merece la pena echarle un ojo desde luego.

Il Sistema Degli Oggetti

il sistema degli

Il Sistema Degli Oggetti se trata de una firma italiana bastante conceptual y trasgresora para provenir de la escuela italiana de diseño, que siempre tiende a apostar por los diseños más clásicos y los cortes más simétricos. Su colección podría encuadrarse dentro de un trabajo en el que priman los diseños minimalistas que reinventan prendas icónicas procedentes de todos los ámbitos: el mundo fashion, el militar, la ropa de trabajo o la ropa deportiva.

il sistema degli

Su colección para la temporada Primavera-Verano 2011 mama directamente de la cultura africana y se ve reflejado en sus diseños, sus estampados, una forma muy orgánica de sus prendas así como el uso del color en toda su plenitud, primando los colores térreos y las paletas neutras.

il sistema degli

Cortes más o menos simétricos, diseños muy distintivos y sobre todo un uso del color y de los complementos bastante acertado, en el que podemos ver como no siempre en necesario abusar de los tonos pasteles y las tonalidades más light para dejar bien claro que estamos en primavera.

NK

nk

Esta marca sueca, NK, la cual ha contado con Sam Webb para el lookbook de su temporada Primavera-Verano 2011, ha conseguido unificar en una misma colección varios estilos como pueden ser el preppy, el tailored y el old school para lograr un híbrido bastante fresco, con prendas y outfits muy logrados (algunos de ellos hasta originales) en los que se mezclan componentes de cada estilo sin chocar entre ellos.

nk

Destaca especialmente su colección de calzado y de accesorios comos los gorros y los calcetines aunque posee una estupenda colección de blazers, blasiers, americanas y pantalones muy aptos para el verano.

nk

Un estupendo estudio de la simetría, del uso del color y sobre todo de como conseguir que lejos de resultar estridente, el eclecticismo en el mundo de la moda pueda llegar a ser capaz de llenar nuestros armarios sin que tengamos miedo de salir a la calle con ello puesto.

Orschel-Read

orschel read

Sin duda dejo para el final uno de mis diseñadores favoritos. Esta marca británica no destaca especialmente por sus diseños innovadores como hemos podido ver en alguna otra firma que os he presentado hoy pero lo que sí que está claro es que se trata de un conjunto muy fresco y juvenil al que le queda aun mucho por andar y por mostrar.

orschel read

Su estilo no queda encuadrado dentro de ningún cuadro: urban a la vez que sofisticado, sin perder elegancia aunque introduciendo prendas tan dispares como las snekaers, los blazers, los pantalones cagaos de toda la vida y unos botines apuntillados de ante.

orschel read

Desenfadado, con una estupenda elección de materiales (trabaja con pieles, sintéticos y materiales futuristas) y en la que podemos apreciar como a las prendas de abrigo se les da una especial importancia, introduciendo en todas ellas para su última colección, unas notas retro que se materializan en diseños envejecidos e incluso con estampados emulando suciedad. Merece la pena pasarse a echar un ojo, seguro que acaba sorprendiéndonos.

Sitios Oficiales | Farah, Asger Juel Larsen, Il Sistema Degli Oggetti, NK, Orschel-Read

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos