Compartir
Publicidad

Chanel Pre-Fall 2012. Glamour de fantasía india en el 'Paris-Bombay Métiers d’Art Show'

Chanel Pre-Fall 2012. Glamour de fantasía india en el 'Paris-Bombay Métiers d’Art Show'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta cuando menos curioso que aunque Karl Lagerfeld reconozca que nunca ha estado en la India - “es más inspirador no ir a los sitios que ir” según las propias palabras del káiser - haya sido precisamente la cultura y la fantasía de este país asiático la que le ha inspirado en este su último desfile Pre-Fall 2012 para la maison Chanel.

Lo que si afirmó el diseñador alemán es que madmoiselle Coco era una gran apasionada de la joyería típica y ancestral de la India, y este fue el punto de partida para crear esta pre-colección otoñal.

El Grand Palais de París emulando al Palacio de Mysore

Chanel Pre-Fall 2012

'Paris-Bombay Métiers d’Art Show' así se titula el desfile que se celebró el pasado martes en el Grand Palais de París, que para la ocasión se engalanó emulando al Palacio de Mysore - uno de los templos arquitectónicos de la cultura india – con grandes y espectaculares lámparas de lágrimas y mesas alargadas donde los invitados-comensales se colocaron somo si estuvieran en un banquete, donde además visionar los looks del desfile, pudieron disfrutar del fastuoso catering de dulces y frutas.

Y que nadie se piense que el tema París-Bombay ha sido mera casualidad, ya que Lagerfeld ha querido dar una vuelta de rosca al fenómeno que se está produciendo en los últimos años en la industria textil europea, que cada vez más recurre a países de mano de obra barata como la India para la manufacturación de sus prendas.

Chanel Pre-Fall 2012

En esta ocasión las tornas de daban la vuelta, la maison francesa se inspiraba en el estilo indio, pero a la contra, su producción se hacía como tiene costumbre la casa, en los talleres artesanos parisinos con los trabaja Chanel desde sus inicios.

Un planteamiento cuanto menos retorcido, que hace pensar y da de qué hablar, todo muy propio de Karl. En pocas palabras lo que vienen a decir es que Chanel no produce en la India, y que otros (muchos) retailers y/o firmas sí que lo hacen. Vamos todo un descubrimiento (léase con ironía).

Looks a lo Maharajá-Chanelino

Chanel Pre-Fall 2012

Para hombre el binomio blanco y negro, tan propio de la casa, se presentaba a modo de blazers de seda, o bien acortados o bien alargados a modo de túnicas adornadas de grabados con formas vegetales en color banco roto. Pantalones con pliegues de vestir en negro, y camisas en blanco nuclear al estilo alza-cuellos muy al gusto del Káiser, como las prendas principales.

Chanel Pre-Fall 2012

Ademas de los ya míticos total looks de la maison en color marfil - a pesar de tratarse de una coleción para el otoño - como viene siendo costumbre esta vez también a modo de conjuntos de sastrería de tweed.

Chanel Pre-Fall 2012
Chanel Pre-Fall 2012

Si hablamos de colores intensos en cuanto a looks masculinos se pudo ver más bien poco, o mejor dicho tan sólo un acento en rojo vino o burdeos, que el modisto alemán puso con este outfit, cuya pieza clave es un jersey de-construido con plisados.

pre fall 2012 chanel

Mi estilismo preferido del desfile es sin duda este de paleta grisácea, formando por una chaqueta-túnica de seda en gris marengo con detalles floreados en tono plata, pantalones de terciopelo de corte recto en color ceniza e imponente abrigo de lana de cashemere con solapas forradas con piel de melocotón en negro.

Chanel Pre-Fall 2012

Como accesorios destacaban la imprescindible corbata de pala regular por supuesto en negro, también muy de Karl, joyería cien por cien Chanel como los broches de perlas en forma de camelia y las cadenas que adornaban las túnicas y chaquetas de sastre, aunque esta vez con ciertas reminiscencias orientales.

Para completar el look al más puro estilo Maharajá-Chanelino botines apuntados en negro adornados de brillantina y paillettes que recordaban a las tradicionales babuchas.

Chanel Pre-Fall 2012

Una propuesta que aunque en la línea masculina no ha sorprendido tanto, sí ha sido mucho más espectacular en las salidas femeninas que como siempre dominan los desfiles de la casa Chanel - en hombre simplemente suelen dar unas pinceladas de la colección - en esta ocasión en forma de cinco looks de un total de 78 salidas. Las de mujer como os decía son totalmente barrocas, ostentosas y opulentas...y es que ya se sabe que en estos tiempos que corren más es más.

Y a vosotros ¿qué os han parecido estos Maharajás chanelinos?

Fotos | Getty, Chanel News Sitio Oficial | Chanel En Trendencias Hombre | Burberry Prorsum nos deja con la boca abierta con su colección Pre-Fall 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos