Sigue a Trendencias Hombre

Carhartt WIP  Otoño Invierno 2012 Lookbook

Carhartt es una de las marcas de ropa más longevas que existe, su nacimiento se remonta a 1889 y su creador Hamilton Carhartt la fundó con la intención de proporcionar ropa de trabajo que se definiera como duradera, de calidad y confortable.

Bajo el lema “Honest value for an honest dollar” la compañía fundada en Detroit surtió a las fábricas de todo EEUU ropa de trabajo de calidad extra especializándose en tejidos como el denim y la lona. Casi cien años después y renovada con las siglas WIP (Work In Progress), Carhartt aterrizó en Europa con gran aceptación.

Desde entonces, Carhartt WIP ha sido una de las grandes marcas urbanas que ha sabido plasmar con gran éxito las tendencias de la calle con las de la pasarela, siempre con sus altos estándares de calidad muy presentes. Os lo demostramos en sus propuestas para este invierno:

Carhartt WIP abrigo pelos O/I 2012

Carhartt WIP Otoño Invierno 2012 abrigo pelos

Una de las señas de identidad de Carhtartt son sus abrigos de loneta y parkas. En especial el modelo “Artic Coat” que tenemos a la izquierda de la imagen superior (239€). Este año como ya hemos visto en muchas firmas, la tendencia es forrar los cuellos y capucha con pelo para resguardarnos con éxito del frío.

Carhartt WIP camuflaje otoño invierno 2012

Carhartt WIP camuflaje Otoño Invierno

Otra corriente muy en boga que hemos visto durante la estación es utilizar el estampado de camuflaje. Yo ya me he mostrado más de una vez poco partidario de vestirlo, no me gusta, creo que sólo lo utilizaría para jugar al Call of Duty…

Además, irónicamente este estampado en la ciudad consigue todo lo contrario para lo que fue creado: todo el mundo gira la cabeza al verte pasar con semejante combinación de colores.

Carhartt Otoño Invierno 2012 Burgundy

Carhartt Wip FW 2012 burgundy

Como no podía ser de otra manera, el burgundy reclama presencia también en esta marca de carácter puramente street. Al igual que el camuflaje, podemos encontrar este color en todo tipo de prendas aunque en esta ocasión encuentra toda mi bendición. Los chinos de algodón que tenemos sobre estas líneas son todo un éxito (89€).

Carhartt WIP jersey punto rayas

Carhartt WIP patos duck AW 2012

Si nos pasamos a las prendas de punto nos encontramos con jersey estampados con rayas horizontales que nos dicen bien poco. Más me gusta el jersey de la izquierda al que he auto nombrado `estilo Guardia Civil´ con patos volando en su superficie.

Como vemos también en la camisa que acompaña a este jersey en la imagen, el pato parece ser un símbolo icónico de Carhartt. Tiene explicación: en los inicios de la marca sus tejidos más destacables eran (y siguen siéndolo) el denim y canvas (lona). Este último tejido también era conocido como `duck´ (pato en inglés), juego de palabras que la marca ha sabido explotar con su icónico símbolo.

Carhartt WIP Otoñó Invierno 2012 University

Si seguimos adelante veremos que las chaquetas varsity acuden a su cita como lo han hecho en toda marca casual que se precie estos meses. Lucirla con actitud desafiante no es obligatorio.

Carhartt WIP  cuadros otoño invierno 2012

Para finalizar, podemos corroborar que la supremacía de los cuadros en las camisas todavía tiene cuerda para rato. En los colores de la temporada y a contraste, los encontramos en diferentes tamaños y estilos.

Carhartt WIP Otoño Invierno 2012

Sé que estas imágenes que hemos ido viendo a lo largo de la entrada (junto a las demás que he adjuntado en la galería), no os van a decir gran cosa: os van a parecer unos conjuntos muy sosos, aburridos y poco originales. Es cierto, yo tengo que confesar que Carhartt tampoco es mi estilo de vestimenta pero sí os puedo asegurar de que tiene un público muy amplio (tengo amigos que la visten fielmente).

Otro factor a tener en cuenta es su precio, bastante más elevado que cualquier firma casual que conocemos como low cost. Aquí tengo que romper una lanza a favor de Carhartt porque si os aseguro que la calidad de sus tejidos es bastante superior y que con los años podemos llegar a rentabilizar sus prendas.

Como siempre, vuestras experiencias e impresiones hacia esta marca cuentan, así que… ¡No dudéis en comentar!

Sitio Web | Carhartt WIP
En Trendencias Hombre | Carhartt y Uniform experiment: la tendencia workwear llevada al extremo

Ver galería completa » Carhartt Otoño Invierno 2012 (46 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios