Compartir
Publicidad

Capas y ponchos, una tendencia abrigada para este Otoño-Invierno 2011/2012

Capas y ponchos, una tendencia abrigada para este Otoño-Invierno 2011/2012
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son dos prendas invernales de tradición pero que durante unos años han quedado relegadas al vestuario femenino, cuando en realidad la capa, al igual que el poncho, nacieron como prendas de la indumentaria básica masculina. En este especial os proponemos algunas versiones de lo más actuales, creadas por modistos y diseñadores de primera línea para este Otoño-Invierno 2011/2012.

El poncho es típico de Sudamérica y era muy característico de los soldados guerrilleros. Mientras que la capa, por su parte, era la prenda exterior invernal más usada en la Europa medieval, una de las ventajas que propició que se pusiera de moda, fue precisamente la comodidad y la facilidad a la hora de confeccionarla por su sencillo patrón.

Inspiración militar en Alexander McQueen

capas y ponchos

Sarah Burton en esta su segunda desfile para la firma del desaparecido Alexander McQueen, presentó una colección de marcado aire militar, en la que las prendas de abrigo de imponente corte y hombros exagerados fueron la tónica general.

capas y ponchos

Además se atrevió con un abrigo-poncho de paño y piel en tonos grises más estampado de tartán azulado que se completada con un gran cuello de boreguillo. En otra línea mucho más oscura presentó este abrigo de lana negro y azulón deconstruido a modo de capa.

Mihara Yasuhiro y los juegos asimétricos

capas y ponchos

Como hemos visto estos días atrás en las semana de la moda de Tokyo, los nipones tiene otro punto de vista de la moda, transgresor a la vez que muy perfeccionista en cuanto a cortes y tejidos. Mihara Yasuhiro da buen ejemplo de esto que comentamos y ella versiona la clásica trenca color camel o un sencillo suéter en blanco negro - convirtiéndolos en dos prendas de máxima tendencia - jugando con la asimetría y creando una semi-capa solo en una de las mangas, original ¿no?

El abrigo capa minimal de Alexis Mabille

capas y ponchos

El creador francés Alexis Mabille también se decantó por el negro - sin duda el color imprescindible del invierno – con este abrigo extra-largo de fieltro, recto hasta la cintura y acampanado de este parte casi hasta los pies. Una silueta minimal y de corte muy limpio. El abrigo-capa está adornado con dos bolsillos frontales y destaca la larga cremallera que recorre toda la parte frontal. Las aberturas de las mangas se rematan igualmente con cremalleras plateadas.

Poncho + tailoring en Frankie Morello

capas y ponchos

El desfile de la firma italiana Frankie Morello lo que hace es dar un nuevo giro al uso del poncho y similares, introduciéndo en total looks de sastrería, es decir mezclado con trajes, a modo de jersey, como bufanda o mantón...Sin duda una propuesta de lo más atrevida, que ya veremos si cala a pie de calle.

Monocolor en Roberto Cavalli

capas y ponchos

En Roberto Cavalli tenemos otras dos versiones de estos clásicos, el primero es un interesante jersey-poncho en un punto calado de puntada gruesa y aspecto muy voluminoso. El segundo es un clásico abrigo de corte recto al que se incluye una mini-capelina en los hombros que se cierra con un broche barroco.

capas y ponchos

En ambos casos presentados en looks monocromáticos y combinados con pantalones de vestir rectos de sutil boot cut , el primero en color teja y el segundo en impoluto negro. Estilismos muy planos en color que se complican con el uso de prendas con formas más elaboradas.

Estilo sporty en Walter Van Beirendonck

capas y ponchos

Walter Van Beirendonck lleva unas temporadas sorprendiendo en la London Fashion Week, y esta vez lo ha vuelto a hacer. Él apuesta por la tendencia y la acerca al estilo sporty, con esta versión del típico plumífero, que queda convertido en una especie de gran poncho acolcahdo en marrón chocolate de acabado muy brillante.

Además nos da una segunda opción un poco más discreta, como es este abrigo-capa en fieltro de color crudo, rematado con botones que bordean parte del contorno exterior de la prenda y un gran gorro a lo hoddie.

En Trendencias Hombre | 'Camel remixes' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (I) En Trendencias Hombre | 'Camel remixes' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos