Campañas para la primavera-verano 2013: la primera oleada ya está aquí

Síguenos

campañas 2013


Parece que todos los diseñadores se han puesto de acuerdo y desde principios de semana, tras las vacaciones navideñas, hemos recibido una gran oleada de campañas para la próxima primavera-verano 2013 que cada vez está más cerca.

En general las campañas me están aburriendo un poco. O siguen explotando una línea que no sorprende o apuestan por imágenes demasiado sencillas que más se parecen a un lookbook que a una campaña. Y es que estas están ideadas para ir mucho más allá, para atraer y para jugar con el arte que debería componer cada instantánea. ¿Hacemos un repaso por las que nos han llegado?

Versace y su oscuridad


Versace
Lo siento, la continua alusión de la marca Versace a la estética gladiador y oscura a mi personalmente no me llena nada. Pese a que Kate Moss o Naomi Campbell sean auténticas estrellas y con ellas nada podría ser aburrido, el contraste de la composición me parece que le hace muy poco favor a la primavera.

Philipp Plein con la provocación de Richardson


Campaign
Pocas veces un fotógrafo cobra tanto protagonismo en una campaña, por no decir ninguno más allá del de idear la campaña y darle al click. Pero con Terry Richardson no podíamos esperar esto, el fotógrafo no para de aparecer en sus campañas.

Philipp Plein
Y no son campañas cualquieras, él juega con su ingrediente favorito, la provocación que casi siempre se viste de imágenes sexuales. Aquí comparte protagonismo con los gemelos Marcio y Marcos Patriota que nos muestran una primavera-verano oscura.

Giorgio Armani envuelto en el minimalismo


Giorgio
Es difícil concebir una marca italiana tan minimal, pese a que el estilo italiano es sobrio y elegante pero casi siempre se recrea en imágenes más elaboradas. Giorgio Armani nos enseña su fuerte para esta primavera, el punto y los tonos neutros.

Salvatore Ferragamo


S.F
Sean O´Pry es uno de esos modelos estrellas que no solo ocupan campañas sino que también son protagonistas en desfiles y revistas. Salvatores Ferragamos encuadra su campaña en la naturaleza donde busca una elegancia ecléctica y orgánica. Un ejemplo de que de una forma sencilla puede conseguirse una campaña bastante aceptable.

Emporio Armani con Marlon Texeira


Emporio Armani
Con esta campaña asistimos a la maduración de un Marlon Texeira muy elegante. El brasileño siempre ha tenido esa imagen de joven surfero y con esta campaña demuestra que podemos verlo en más registros. La imagen en conjunto me gusta mucho. Emporio Armani nos propone con estas fotos llevar el traje de chaqueta con bermudas ¿Alguien se atreve?. Yo digo no rotundamente.

¿Con cuál te quedas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios