Compartir
Publicidad

Camisetas con mensaje: analizamos las más míticas y las más recientes

Camisetas con mensaje: analizamos las más míticas y las más recientes
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha tenido alguna vez una camiseta con algo escrito en ella? Desde la propia firma de la camiseta hasta una cita famosa, pasando por mensajes promocionales de alguna marca o palabras sin ningún sentido. Todos alguna vez en nuestra vida hemos llevado en el pecho algunas palabras con las que hemos pretendido definirnos o gustarnos.

Sin duda alguna, creo que la camiseta con mensaje más reconocida de estos tiempos es la de los Ramones (alguna vez llegué a oir a alguien que creyó que era una marca de camisetas). ¿Eres de llevar camisetas con citas o te horroriza la idea? Es el momento de ver algunos ejemplos.

La firma Stussy pondrá a la venta mañana día 23 de marzo una camiseta valorada en 39 euros cuya recaudación irá a parar a la Cruz Roja japonesa para ayudar en la medida de lo posible al país Nipón a sobreponerse del sobrecogedor terremoto y posterior tsunami que aún nos mantiene en vilo por culpa de la amenaza radiactiva. El mensaje que se puede leer es 'One world, one love, one heart' y estará disponible en color blanco y negro.

stussy.jpg

Con un tinte mucho menos triste, encontramos una camiseta de Topman que representa el debate de llevar a tu ídolo en tu camiseta. Todos hemos tenido cantantes o actores por lo que nos dejaríamos llevarlos en nuestras camisetas, pero no sé si muchos coincidís conmigo en que es una forma muy descarada de restarte personalidad a ti mismo. ¿Es aconsejable basar tu estilo en la cara de otra persona diferente? ¿No se hace demasiado evidente que tu única intención es imitar a esa persona?

De todas formas, la propuesta de Topman es mucho más divertida y no plantea tantos problemas estéticos, ya que se trata de Pamela Anderson del personaje del que hablamos. ¿Llevarías a la ex-vigilante de la playa en tu camiseta? Su precio es de 20 libras.

topman.jpg

¿Y qué me dices de las camisetas turísticas? Esas que muchos llevan con la intención de levantar envidias sobre los destinos que visita. Desde la clásica 'I love NY' hasta las nuevas ideadas por la firma Acne Men para el Otoño-Invierno 2011/2012 y de las que ya os hablamos en Mensencia.

acne006.jpg

Otra modalidad de incluir mensajes a través de las camisetas es mediante el uso de banderas. La americana y la británica creo que son las que más adeptos tienen alrededor del mundo. Esta que os muestro es un nuevo modelo diseñado por la firma Fred Perry para la Primavera-Verano 2011.

fp4.jpg

Tampoco nos podíamos olvidar de esos mensajes subliminales diseñados para captar la atención de los que, como tú, comprenden el dinero que se esconde detrás de unas simples letras. Sí, estoy hablando de los eternos logotipos e iniciales que se cuelan en las camisetas de todos y que encarecen (¿injustamente?) el precio de venta. El ejemplo perfecto ya lo vimos hace un tiempo con estas camisetas de Yves Saint-Laurent, con las iniciales YSL bien grandes.

ysl1.jpg

Ahora el turno es tuyo: ¿crees que las camisetas con mensaje restan personalidad a la persona que las lleva por el hecho de querer expresar constantemente una identidad por la que presume? ¿Serías capaz de llevarlas? ¿Qué tipo de mensajes sueles llevar en tus camisetas?

Foto | Tener Clase En Mensencia | ¿Hasta dónde se puede llegar con la fiebre del logotipo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos