Compartir
Publicidad

Camisa y collar: ¿Es solo cosa de "modernos"?

Camisa y collar: ¿Es solo cosa de "modernos"?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Reinventarse o morir, esa puede ser la máxima de muchas personas que viven inmersos en el ritmo frenético de la moda. Las tendencias se renuevan cada temporada ofreciendo nuevas fórmulas a la hora de crear nuestros estilismos. ¿De dónde vienen las tendencias? Los desfiles, campañas o simplemente la gente de la calle, proponen y nosotros seremos los encargados de atrevernos o no con estas tendencias.

Con el buen tiempo, nos vamos quitando todas las capas de ropa y la ausencia de prendas hace que tomen un mayor protagonismo los complementos. Yo personalmente no soy muy seguidor de recargar un look masculino con demasiados accesorios pero sí estoy a favor de introducir pequeños detalles que hagan un estilismo más especial.

Desde hace ya bastantes meses he observado en diferentes blogs, revistas e incluso por la calle cómo hay una tendencia masculina que está tomando cada vez más protagonismo. Se trata de llevar sobre la camisa un collar que puede presentarse en diferentes formas. ¿Es solo cosa de modernos? Veamos las posibilidades.

Camisa + Collar

Una de las primeras personas a las que le vi esta tendencia es al blogger Peter Berries y este me parece un buen ejemplo ahora que está empezando a llegar el buen tiempo. Camisa de manga corta, pese a que no me gusta para llevarla yo, es una buena opción y queda genial con esas bermudas de Fred Perry.

Camisa + Collar

Otro de los propulsores de llevar el collar sobre la camisa ha sido el diseñador y también blogger Pelayo Díaz de Kate Loves Me. En esta ocasión, si antes veíamos un colgante tipo gargantilla que quedaba sobre el cuello, Prince Pelayo utiliza las clásicas cadenas con cruz en una versión más relajada.

Camisa + Collar

¿A qué se debe el éxito de esto? El cuello de las camisas siempre han tenido un protagonismo especial pero en esta última temporada han aparecido cuellos artificiales y modelos más arriesgados también en las tiendas lowcost. El cuello italiano o inglés, originalmente utilizados para vestir, se han trasladado a las camisas más casual.

Camisa + Collar

Y como vemos, no queda nada mal el efecto visual de ambas cosas juntas. En la web de Gerard Estadella (icanteachyouhowtodoit), vemos grandes ejemplos de cómo llevarlo por las diferentes fiestas de moda que cubre el fotógrafo. Doble collar, corto, largo, cadena fina… la cosa estará en buscar aquel con el que nos sintamos más cómodos.

Yo tengo que confesar que alguna vez me he puesto algo parecido en una forma más básica y la verdad es que me ha gustado bastante. Soy consciente de que es una tendencia arriesgada, que no a todo el mundo le gusta pero que si buscamos tanto la camisa como el collar de un estilo más básico que no llame tanto la atención puede quedar muy bien. Por ejemplo, si usamos camisas de cuadro o vaqueras, el contraste con el collar va a ser mínimo y no resaltará mucho. ¿Y tú? ¿Te atreves?

En Trendencias Hombre | Tendencias en camisas: esta Primavera-Verano 2012 quédate a cuadros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos