¡Camel, te necesito! Uno de los colores preferidos de este otoño-invierno (II)

Síguenos

camel

Louis Vuitton Otoño-Invierno 2012/13.

El camel es un color con historia, y es que el término fue utilizado ni más ni menos que en 1916 como palabra que designaba a este color. Aunque en moda, en concreto, no se empleó hasta el año 1951, para designar a un abrigo específico que, a día de hoy, sigue siendo un must en muchos guardarropas tanto masculinos como femeninos. Cuatro años más tarde, en 1955 se incluyó el termino como tono del diccionario oficial de colores.

En cualquier caso, como vemos, que sea y haya sido un color de moda y tendencia no es algo casual. Este otoño-invierno 2012/2013 no iba a ser menos, y aunque otros tonos muy trendy como el curry o el rojo oxblood amenacen con robarle protagonismo, de momento todavía no lo han conseguido. Hoy, echamos un ojo a las propuestas de pasarela, cogemos ideas y combinaciones posibles, todas, con el camel como protagonista absoluto.

Agnes B

camel camel

La diseñadora francesa Agnes B ha dado totalmente en el clavo, apostado por dos básicos que nunca pueden faltar, dos prendas de abrigo icónicas, como no podía ser de otra manera presentadas en camel. Un abrigo clásico de corte recto de paño, o una tradicional trenca de estilo college. La diseñadora se decanta por combinar estas dos prendas clave con básicos de siempre y sin estampados.

Band of Outsiders

camelcamelcamelcamel

La firma Band ot Outsiders también se deja seducir por el tono y lo presenta en varios looks estrella. El traje camel, en esta caso de corte slim, y estilizado de manera informal con zapatos de ante y una gran bufanda de punto. Tampoco dejan escapar imponentes prendas de abrigo, como el chaqueta de borrego, o de nuevo la trenca. Por último, apuestan por la blazer cruzada simple de aire causal y sin armar, se presenta como la prenda perfecta para combinar con esenciales de fondo de armario sencillos y de rollo muy casual.

Lanvin

camel

Alber Elbaz y Lucas Ossendrijver revisitan el clásico abrigo camel, el modelo que os hablamos al principio del año 51 y presentan esta propuesta para la casa Lanvin. Un abrigo de sutil corte sobre tallado con hombros pelín disparados y confeccionado en lana de cashmere. Una joya, de las que hay que tener.

Louis Vuitton

camelcamelcamel

La maison francesa Louis Vuitton tampoco ha querido dejar pasar el camel como tono destacado. Para ello proponen varias piezas a cual más apetecible. Desde un suéter de punto grueso y cuello alto con detalles geométricos, pasando por prendas de abrigo como la cazadora de piel que imita la trama del cocodrilo. Aunque de mis preferidas me quedaría con esta última chaqueta bicolor de ante de paño con cuerpo en tono marino y mangas en camel.

Missoni

camel

Si hay algo que hace bien Missoni, es el punto. Bueno, para más ser más exactos es que son los reyes del punto. La legendaria firma italiana apuesta por una rebeca de inspiración retro formada en forma de grecas. Una pieza que se combina con un precioso jersey de punto fino de punto de cuello de pico con estampado de estilo wallpaper en un look muy dandi.

En Trendencias Hombre | ¡Camel, te necesito! Uno de los colores preferidos de este otoño-invierno (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios