Compartir
Publicidad

'Camel remixes' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

'Camel remixes' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (I)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera que se utilizó la palabra camel para designar a un color fue en 1916 y claro como no podía ser de otra manera en Inglaterra, que ya se sabe que en esto de la industria textil a los ingleses no les gana nadie, y desde entonces cuanto ha corrido este entrañable color. Del típico abrigo camel, pasando por el clásico trench, hasta colorear todo tipo de prendas y tejidos.

En la actualizad el camel es es uno de los colores rey de cada año Otoño-Invernal y esta temporada 2011/2012 no iba a ser menos – que conste que el verano pasado también tuvo su apogeo mezclado con blanco y otros tonos rotos –. Aunque la novedad de esta season es son las 'nuevas remezclas' que hemos visto en la las Semanas de la Moda Internacionales. Repasamos algunos de los ejemplos prácticos más inspiradores. Toma buena nota porque se llevan los 'remixes en camel'.

Camel + Escala Grisácea

new camel remixes

Del gris más liviano, pasando por el perla y llegando al jaspeado, los grises son imprescindibles siempre que el termómetro va bajando de grados, a menos grados más grises. Uno de los must haves de la temporada es sin lugar a dudas el suéter de punto de cuello cisne, llévalo combinado con otras prendas a tono como un parka a juego sobre un traje de lana en gris ceniza como en Costume National y remata tu look con unos botines de puntera redondeada en negro a juego con una cartera de mano.

camel

O prueba a combinarlo con una blazer a juego de doble botonadura y corte holgado, más unos pantalones de vestir con pinzas ligeramente remangados en tono gris oscuro muy cetrino y completa el estilismos con botas en tono camello. Si ya añades un pañuelo de algodón en beige el resultado no puede ser más perfecto, y para muestra el look de Acne.

El traje camel

new camel remixes

Esencial que este otoño te hagas con un traje color camel y disfrutes de todas las posibilidades de combinación que te da este prenda tan básica como necesaria de nuestro guardarropa. Ejemplos tenemos unos cuantos aunque mis cuatro favoritos son:

El traje de silueta ajustada de Ermenegildo Zegna, la casa italina presenta prendas de sastrería más ajustadas que otros años y se apuesta por la americana más clásica de todas, como es la de tres botones, una dualidad de lo más trendy y a tener en cuenta. El camel suit se combina con camisa en burdeos, corbata slim a juego con el traje y de acabado reluciente y ademas el estilismo se completa con un fino fular por debajo de la chaqueta y por encima de la camisa en terciopelo negro.

Como nota de belleza como ya te habrás percatado este año los peinados se llevaan marcados, pero naturales y sobre todo a raya, bien sea ladeada, o como en este caso semi-centrada. Para conseguir el estilo, utiliza el peine, marca con cera y fija con secador.

new camel remixes

En un estilo totalmente diferente, el traje de tweed de Marc by Marc Jacobs mucho más apropiado para más entrado el invierno. De silueta recta, corte ancho y porte de inspiración muy retro cincuentas, aunque el neoyorquino para actualizarlo lo mezcla con zapatillas tipo Converse de cuero, camisa con botones en el el cuello , corbata color teja e ineludible el uso del pasador de corbata por supuesto en dorado, para dar un toque college al look lo mejor es incluir un bolso bandolera.

new camel remixes

En tercer lugar el traje de ante de Roberto Cavalli es quizás el más arriesgado de los tres aunque no por ello imposible de poner, ahora bien si la combinas con una abrigo de peletería como este de zorro moteado en camel y gris ligero azulado ya la cosa se complica o se pone más trendy, que todo es según se mire. A mí me fascina la propuesta. El outfit se completa de manera ideal con una camisa de cuello mao en crudo con detalle de bordado en la parte central y unas botas de cierto aire montañero aunque muy finas, eso sí.

new camel remixes

El último pero no por ello menos apetecible es el tres piezas propuesto por la británica Vivienne Westwood, que apuesta por una silueta regular en este traje camel de ligero acabado brillante, que se combina con maestría con camisa blanca de cuello ancho y bordes redondeados, corbata negra con sutil estampado floral y unos elegantísimos zapatos de charol apuntados en color caoba con el calcetín a juego. Un estilismo simplemente perfecto.

Próximamente más camel remixes que esto no ha hecho más que empezar...

En Mensencia | Pailettes de Moda para el Otoño-Invierno 2011/2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos