Compartir
Publicidad

Calvin Klein Otoño-Invierno 2012/2013, Semana de la Moda de Milán

Calvin Klein Otoño-Invierno 2012/2013, Semana de la Moda de Milán
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Italo Zucchelli, director creativo de la firma Calvin Klein, ha diseñado para el próximo invierno una colección futurista en sus tejidos que unido a un corte en las prendas mucho más relajado, a unas formas volumétricas que apuestan por la holgura en los diseños y una paleta cromática bastante reducida aunque mucho más clara de lo que estamos acostumbrados a ver, conforman esta nueva colección Otoño-Invierno 2012/2013 presentada en la Semana de la Moda de Milán, que no va a dejar indiferente a nadie.

Urbana, inspirada en lo esencial de la ropa deportiva, con clásicos actualizados con proporciones de gran tamaño, reflejando las texturas y colores de la vida en la ciudad, tejidos de cashmere, alpaca, angora, lana merino y tweed en tonos camel, navy, gris y negro.

Mohair y alpaca: la dominancia de los tejido orgánicos

mohair

Para los que no lo sepan, el mohair es un tejido hecho del pelo de la cabra de Angora, muy utilizado en la confección de chaquetas y jerséis siendo sus principales características la suavidad y el brillo que aporta a la prenda. Para esta nueva colección, Calvin Klein ha decidido apostar por el mohair en diversos tonos: O bien en color cámel para sus bómber, que convierte al conjunto en un total camel look muy otoñal...

calvin klein

... o por el contrario preferimos los grises ceniza en las chaquetas y las bomber de cortes ajustados y cuellos mao

calvin klein

así como en los abrigos tres cuartos, distendidos y relajados en la figura para dar mayor sensación de comodidad.

CK

La alpaca también ha sido otra de las elegidas para confeccionar las prendas de la colección. Los tejidos orgánicos son una de sus grandes apuestas y lo hacen en forma de jerseys enrejillados...

CK

... con mangas en contraste con el fondo del conjunto por encima de los hombros y cuello barco. Una figura mucho más relajada y holgada que da sensación de amplitud y relaja las formas en vez de ceñirlas al cuerpo.

El Alligátor sale del río y va directamente a pasarela

ck

La piel cuarteada del alligator ha sido otra de las inspiraciones de Calvin Klein para esta colección. Por supuesto no se trata de piel original sino tan solo de una copia que intenta imitarle.

ck

Este tipo de textura se entremezcla con el algodón y la lycra en los conjuntos para hacer acto de presencia o bien en las coderas y hombreras de la prenda...

ck

... bien en sus pantalones, ajustados y de corte pitillo

ck

Así como también podemos apreciarlo en algunos de sus complementos como las bandoleras, las carteras e incluso piezas de su colección de calzado.

Ck

El contraste de texturas es esquisíto, como siempre ha pasado con las pieles de cocodrilo. Resta holgura pero gana en originalidad por lo que en el cambio salimos ganando.

Macro y micro puntos con estampados muy difusos

mir

El macro y el micro punto sigue siendo una manera de sacar más provecho a alguno de los tejidos que abundan en este tipo de colecciones. El efecto perseguido es distinto en ambos casos.

macro

Mientras que el macro punto de algodón en tonos carbón consigue dar a las prendas un aspecto mucho más envejecido como es el caso de esta chaqueta a juego con el pantalón...

micro

... el micro-tweed consigue un aspecto mucho más refinado y delicado que convierte a la prenda en un estampado más delicado y elegante que si lo hubiéramos empleado en su estado bruto.

mm

Los multidifuminados iridiscentes son otra de las grandes novedades de la firma en lo que a estampados se refiere. Lo hacen sobre un fondo gris perla y se presentan tanto en las parkas y los pantalones...

calvin klein

... como en los dos piezas de la colección. Un look revival de los años 80 con algún que otro a la estética glitter de discoteca.

Callvin

En general, la tendencia de jugar con los tamaños de los puntos me parece fantástica y los efectos visuales que se consiguen pueden llegar a ser asombrosos, con un acabado parecido al de los print animal... sin llegar a serlo.

En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos