Síguenos

burberry prorsum


Inspirado en la climatología del país británico y bajo el título Weather Boys, Cristopher Bailey toma como referentes para la colección del próximo Otoño-Invierno 2011/2011 archivos de la casa que datan de la década de los 60’s, donde el mismo look se fotografiaba en diferentes condiciones meteorológicas, mostrando así la ecléctica versatilidad de las prendas.

El desfile que se abría con lluvia, gracias al departamento de efectos especiales de la firma, mojó de veras al personal, cerrándose de la misma manera en un diluvio en el que todos los modelos cubrían sus outfits con chubasqueros transparentes en diferentes formatos, muchos de ellos capas. Este acento especial en la lluvia, tan característica del país que vio nacer a la firma allá por el 1856 no era casualidad, y es que agua y Burberry están inevitablemente asociados.

Este año la casa presentaba varias novedades, en primer lugar el desfile se retransmitió en directo desde la web oficial, usando una nueva tecnología que permite la visualización de imágenes al instante, otros tantos portales de moda, más de 180 en todo el mundo, pudieron hacer lo propio bajo petición previa, en el official site se puede seguir viendo el show al completo en alta calidad. En segundo lugar, gracias al sistema click and chat los usuarios de la web podrán comprar las prendas del show hasta el día 23 de Enero, casi seis meses antes de que lleguen a tienda.


Silueta extralarge vs small


burberry prorsum
Pantalones pitillo se combinan con grandes prendas de abrigo de generoso porte, entre las que destaca la trenka. Hombros muy marcados, cuellos oversize también acolchados y bolsillos-parche donde la gran silueta xl de las partes de arriba se contrarrestaba con un corte recto de tendencia al slim, en algunos caso de acabado fruncido de la parte de abajo.

Minimalismo ácido-eléctrico


burberry prorsum
Un desfile de contrastes que se dividía en cuatro grandes bloques, una primera parte muy colorista y de tendencia minimal donde conjuntos de corte depurado se salpicaban de colores eléctricos y ácidos. Así el gris y el negro se veían acentuados por tonos como el rojo, el azul tinta o el verde alcaparra.

Prendas tecnológicas brillantes


burberry prorsum
Una segunda parte de prendas más técnicas que toman al plumífero, los abrigos acolchados y el chubasquero siempre de acabado shiny como las prendas clave. En esta el charol y los brillos reinan gracias al nylon fino y el vinilo de doble vuelta, en combinaciones de pantalones de vestir azules y negros con prendas de color amarillo ámbar o naranja mandarina. Los pañuelos completan la imagen unidos por una pequeña tira metálica que imita al alambre de espino.

Clasicismo 100% Burberry


burberry prorsum
La tercera parte es la más básica y tradicional de todas, dedicada íntegramente a los abrigos clásicos de paño y tweed, en este caso más ceñidos, que se adornan con detalles de peletería, el mítico tench presentado siempre sin su básico cinturón a juego y por supuesto la chaqueta aviador de cuello de borrego versionada en esta ocasión con cuadros.

Punto Texturizado


bur
El punto de talla grande no llega al sobretallado tan exagerado de otras temporadas, se presenta en formato de ochos, calado, con cuello de pico y mezclado también con apliques peleteros, en materiales como la lana texturizada, laminada o resinada y por supuesto el cashmere. Beige, azul cielo, el básico camel, marrones y chocolates y el imprescindible negro colorean este bloque.

Un abrigo para todas las estaciones


burberry prorsum
El abrigo es la pieza fundamental de todo el desfile, por ello el eslogan one coat for all seasons, presentado como prenda icónica ideal para la lluvia, el viento y la nieve. Las pieles son la fuerte apuesta Prorsum para el próximo otoño.

Cuero muy bien perfilado, astracán o ante muy bien curtido, en combinaciones que recurren al patchwork para mezclarlas entre sí, no sólo en las prendas sino también en los complementos, gorros, bolsos y hasta alguna estola, todo de pelo.

De vuelta al black & white


burberry prorsum
Para terminar y como no podía ser de otra manera el binomio blanco natural y negro arrasa a la vez que cierra el espectáculo. Conjuntos de sastrería combinados con tops de visón, abrigos de búfalo con estampado que imita la piel de vaca, cuero mezclado con tweed en un total look black y los imprescindibles cuadros escoceses presentados bien en formato mini o por el contrario de gran tallaje.

Shoppingbags, gafas aviador y zapatos de suela de goma


burberry acc
El fino calzado deportivo de los primeros outfits se combina con grandes bolsos de fieltro y paño muchas veces a juego, mientras botines con cremallera y loafers con suela de goma de gran grosor en tonos marrones y negro, se conjuntan con boctor bags o finos portadocumentos alargados en piel de cocodrilo degradé y cierre de madera de colores turquesa apagado y ocre.

burberry acc
A destacar la ausencia total del cinturón, uno de los elementos clave que Bailey utilizó hasta la saciedad y se copió hasta el infinito, para enmarcar las siluetas que se sustituye por cinturas elásticas. Cristhoper se postula en pro de la silueta tubular-rectangular nada encorsetada, pero al mismo tiempo rígida. Por cierto que las gafas de sol son sólo de estilo aviador en pasta de tonos mostaza o marrón y casi siempre moteadas.

Total looks Prorsum también en el front row


burberry prorsum
Caras conocidas en un front row que acogió a la presidenta de Burberry, Angela Ahrendts, la top model inglesa Cara Delevingn, protagonista de la campaña de esta Primavera-Verano 2011, los vocalistas de la banda Burberry Acoustic; George Craig, Johnne Borrey y Johnny Flynn o el actor Douglas Booth, todos ellos vestidos en formato total look cortesía de la casa.
burberry prorsum
En la pasarela además de los modelos habituales de la firma en los últimos años como Jacob Young, otras celebrities como los cantantes Seb Brice y Tara Ferry o el actor Matthew Beard, fueron algunos de los encargados de poner cara al perfecto y muy aplaudido show.

Todas las imágenes en la galería.

Ver galeria completa » Burberry Prorsum Otoño-Invierno 2011/2011 (50 fotos)

Sitio Oficial | Burberry
Foto | Zimbio
En Mensencia | Arranca la Semana de la Moda de Milán

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios