Sigue a Trendencias Hombre

Burberry Prorsum

Christopher Bailey posando con los modelos en backstage

Esta vez nada de lluvia en el desfile de Burberry Prorsum para la próxima Primavera-Verano 2013. Una propuesta que, siguiendo la misma línea de otras temporadas, vendrá con un marcado aire otoñal, aunque esta vez salpicada con un amplio abanico de tonos neón con preponderancia de los acabados metalizados. Sin duda una de las grandes apuestas de la casa british por excelencia.

Momentos antes de que comenzará el desfile, las persianas de la cúpula del Palacio Serbelloni se abrían dejando pasar los luminosos rayos de sol milanés, un presagio que nos daba pistas de la luminiscencia radiante de esta colección.

Cromatismo otoñal con toques neón/metal

Buberry Prorsum PV13Buberry Prorsum PV13Buberry Prorsum PV13Buberry Prorsum PV13

Christopher Bailey – director creativo y ejecutivo – lo ha vuelto a hacer y se ha llevado el beneplácito de la critica y publico con una colección elegante, sofisticada y muy actual, que no por ello pierde la esencia de esta firma con solera.

Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13

Para la escala tonal de la colección se ha inspirado en el trabajo del artista David Hockney, mientras que para los vistosos estampados gráficos que salpican varias prendas de la colección (incluidos bolsos y accesorios) ha tomado como referente el trabajo del pintor y diseñador de tejidos Duncan Grant, de ahí el marcado acento pictórico de muchas de las piezas.

Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13

Una paleta cromática que bien podría haber sido la de una colección de otoño (khaki, varios tonos de grises, piedra, marrón, marino…), si no fuera por los acentos en tonos luminosos (naranja, amarillo, fucsia), u otros tonos más neutrales como el azul petroleo, el verde botella, el rosa asalmonado, el morado, o el burdeos, aunque eso sí casi siempre en acabados metalizados.

Metalizados

Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13

Y es que directamente muchas de las prendas de la colección se han presentado con este tipo de acabados satinados. Para ello se ha recurrido a diferentes tejidos, así por ejemplo, vemos camisas o pantalones en satín de seda de acabado metal, trenchs impermeables en nylon, o prendas exteriores como las bombers de piel también con acabados más que brillantes. Los accesorios tampoco se libran de esta fiebre por el acabado metal, y encontraremos desde sandalias con tiras hasta bolsos en napas nada rígidas.

Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13

Hablando de tejidos, no podemos dejar de mencionar los magníficos trajes en tweed de verano y lana de mohair, las parkas en loneta de algodón, o alguna que otra pieza de punto de canalé de cashmere como un jersey marino con cuello barco, por ejemplo.

Siluetas contrastadas. Slim con toques xl

Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13

En cuanto a siluetas triunfa el corte slim, los trajes con pantalones de tiro y cintura alta, ligeramente acortados del largo y pinzas laterales. Y la americanas con solapas más pequeñas que de costumbre, y en algunos casos – como vemos con las cruzadas – casi sin dejar espacio entre una hilera y otra de botones, creando así una efecto óptico que estiliza mucho más la imagen general conjunto.

Burberry Prorsum PV13Burberry ProrsumBurberry Prorsum PV13

La mayoría de los oufits – a excepción de lo más veraniegos; shorts combinados con camisas de manga corta, muchas de ellas alargadas al más puro estilo camisola – se completan con impresionantes prendas exteriores, sin duda, las joyas de esta colección. Desde gabardinas, pasando por una especie de trencas deportivas (cortas), abrigos de corte clásico, hasta las ya citadas bombers, piezas de deseo donde las haya…

Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13Burberry Prorsum PV13

…casi todas con un nexo en común, un corte ligeramente sobre tallado que contrasta con la silueta más estrecha, que como bien sabemos, es el corte predilecto de Bailey.

Sitio Oficial | Burberry Prorsum
En Trendencias Hombre | Ermenegildo Zegna Primavera-Verano 2013, en la Semana de la Moda Masculina de Milán

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios