Sigue a

Burberry Prorsum prefall 2013

Con la presentación del lookbook de Givenchy, ha quedado abierta la veda a las colecciones preotoñales para el 2013. Y es que cada vez, estos adelantos o precuelas cobran más importancia. Hoy, os presentamos la última de la firma inglesa por excelencia, Burberry Prosum, de la que ya tenemos el lookbook al completo.

Para el próximo otoño el diseñador Christopher Bailey ha reeditado varias de las prendas más icónicas de la casa, y ha presentado una colección muy limpia en cuanto a cortes y siluetas, aderezada con vistosos prints gráficos muy al gusto op art, como una de las novedades más destacadas. ¿Lo repasamos juntos?

La clave está en las prendas de abrigo

Burberry Prorsum prefall 2013Burberry Prorsum prefall 2013Burberry Prorsum prefall 2013Burberry Prorsum prefall 2013Burberry Prorsum prefall 2013Burberry Prorsum prefall 2013Burberry Prorsum prefall 2013

En general, la colección transmite un aire mucho más comercial que las propuestas de pasarela. Optando por básicos funcionales nada extraños en la firma. De este modo, las prendas de abrigo son las grandes protagonistas. En este bloque, destacan los perfectos abrigos clásicos en tonos térreos muy de la temporada como el mostaza, el camel, el marrón chocolate o los grises. O Las sobrias e imponentes trencas, para el año que viene más cortas de lo normal.

Burberry Prorsum prefall 2013Burberry Prorsum prefall 2013Burberry Prorsum prefall 2013burberry 2013

Además, sorprenden algunas gabardinas con estampados gráficos muy vistosos, como ésta última que vemos en blanco negro. U otras nada discretas en charol de color burdeos, el famososo oxblood. Aunque sin lugar a dudas una de las prendas preferidas será la chaqueta de piel de estilo aviador, para el año que viene, vuelve el modelo básico en negro con cuello y forro de pelo, esta vez en un intenso tono curry, uno de los colores acento estrella del próximo otoño.

Los trajes siguen siendo uno de los platos fuertes de la casa

burberry prefall 2013burberry prefall 2013burberry prefall 2013Burberry Prorsum prefall 2013

Las piezas de vestir y los trajes son otro de los grandes órdagos de la colección. Bailey sigue optando por los trajes de corte recto de estilo minimal, con pantalones ajustados y americanas muy entalladas. Entre los colores favoritos, destaca la gama de grises; el gris marengo, el antracita, y todo tipo de matices sobre todo de gama muy oscura. La característica común de todos, es la preferencia por la lana fría como material predilecto del entretiempo.

En algunos casos, para romper con la monotonía, los trajes en lugar de llevarse con camisas de corte ajustado y corbatas, se combinan con camisetas estampadas en looks muy de cóctel party. Conjuntos semiformales que, aunque de punto desenfadado, son perfectos para salir a tomar una copa, por ejemplo.

Guiños de estilo op art

burberry prefall 2013burberry prefall 2013burberry prefall 2013burberry prefall 2013burberry prefall 2013

No podemos dejar de hacer mención especial al amplio abanico de prendas de punto. Desde divertidos jerseis con prints gráficos que hacen guiños al estilo optical (op art), con estampados geométricos y con formas picudas. Hablando de estampados, también tenemos que hacer mención la divertidos prints que emulan figuritas de la policía británica o de la guardia real. Y, por otra parte, los simpáticos estampados adornados con corazones a modo de wallpaper.

Volviendo al punto, y para rematar el tema. También tenemos que destacar las piezas más sobrios o formales. En este bloque encontramos los cárdigans más clásicos en lana de angora, o los jerseis de punto grueso en lana de casmhere.

burberry 2013burberry 2013burberry 2013burberry 2013

El último guiño de estilo lo ponen los accesorios, exquisitos tote bag en pelo de potro, carteras de mano y zapatos de hormas apuntadas, en algunos casos, adornados con aplicaciones, completan la colección. Además y a diferencia de otros años, las corbatas del próximo otoño volverán tener una pala regular, en lugar del gusto por las slim de otras temporadas.

Sitio Oficial | Burberry Prosum
En Trendencias Hombres | Burberry Prorsum Primavera-Verano 2013, en la Semana de la Moda Masculina de Milán

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios