Compartir
Publicidad

'Bohemian looks' en la Primavera 2011

'Bohemian looks' en la Primavera 2011
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hombre bohemio, bucólico y pretenciosamente descuidado, muy al punto de Will Lewis en la editorial ‘The Painter’ (El Pintor), es uno de los estilos más inspiradores de esta Primavera-Verano 2011.

Encajes, gasas, colores pastel mezclados con tonos apagados, flores liberty, rayas, pañuelos anudados e importantes sombreros son las claves del estilo, que marcan diseñadores como Carin Wester, Paul Smith o la firma Etro. No te pierdas los looks más evocadores de la tendencia más romántica y melancólica de la temporada.

Encaje, rayas y plumas en Carin Wester


boho

La diseñadora sueca Carin Wester ha prestado una colección de lo más boho, y no sólo por los encajes. Conjuntos de prendas holgadas y de corte generoso y muy amplias en una silueta muy relaxed. Pantalones anchos de cintura alta y en algunos casos con pinzas, con tops anchos y de largo xl, cárdigans de punto tejido oversized son las prendas clave.

En una paleta que van desde los tonos naturales que van del crudo al beige pasando por los tonos tierra, colores acento como el azul marino, o tonos pastel como el turquesa, el burdeos e incluso el negro. Estampados como rayas en camisetas de manga generosa de algodón organico. Sandalias de tiras, sombreros fedora y grandes collares adornados con plumas completan la imagen.

Camisas con lazadas en Paul Smith


boho

No es nada nuevo que Paul Smith es un gran amante de los prints, especialmente de los de flores, aunque este año los deja un poco de lado en favor de los estampados psicodelia abstractos. Para esta temporada apuesta por una paleta de tonos cetrinos como el gris, el color nude, o tonos más ocuros como el marino y el negro que salpica de colores apagados como el morado, el rosa palo más pequeños toques en turquesa o dorado.
detalle boho

Looks muy desenfadados con pantalones de silueta recta que no pitillo, y de ocrte pesquero, que se mezclan con mocasines de borlas o botas en algunos casos dejando ver los calcetines. Para la parte de arriba optan por blusas de gasa con estampado abstracto multicolor adornadas con lazadas de aire muy melancólico.

Blazers con grandes solapas a veces sin armar y muy casual y en otros casos mucho más smart, junto con sombreros de rafia de ala corta y gafas de inspiración retro completan la bucólica estampa.

El clásico paisley en Etro


boho

Es uno de los estampado más característicos y que tan asociados esta a la firma italiana Etro. Este año y como viene siendo habitual el motivo típico de la cachemira vuelve a ser el protagonista de las mayoría de los prints de la firma italiana.

Conjuntos de sastrería estampados y de tejidos livianos combinados con camisas muy desabrochadas y casi transparentes, enormes pañuelos de flecos, maxibolsos y cinturones trenzados son los complementos perfectos para un desenfadado y de lo más bohemio.

Las claves del look boho


boho

Combina diferentes estampados dentro de una misma color combinación, en este caso blanco roto con dorado como en Gianfranco Ferrè, apuesta por las superposiciones y el patchwork que mezcla rayas más flores liberty en tonos pastel como hace Richard Chai.

Atrévete a combinar una camisa en tejido semitransparente y de acabado arrugado con un pantalón pitillo como en John Varvatos, completa tu traje con na gran pasmhima de gasa y un maxicárdigan de punto de verano en blanco como en Louis Vuitton o remángate los pantalones y accesorizate con un gorro de rafia o paja como en Robert Geller.

Con estos trucos de estilo y mucha actitud positiva y despreocupada el look boho será uno de tus grandes aliados, ¡pruébalo que engancha!

Foto | Hans Neumann para Contributing Editor
En Mensecia | Contryside, Smart y Boho. Tres tendencias Topman para la Primavera 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos