Sigue a

sartorialist.jpg

Hace una semana comentabamos algunos de los “must haves” más importantes que no te debías perder este verano. Se trata de prendas que están muy de moda y que cada temporada marcan la tendencia de todas las pasarelas.

Un buen blazer azul marino jamás será un “must have” de temporada, más bien es algo básico, imprescindible en cualquier armario masculino que se precie. Este año se reinterpreta para convertirse en una prenda perfecta, ideal para que la combinemos con muchos estilos, desde unas All Star a unos clásicos naúticos.

Una buena americana siempre será un gran inversión. Es importante que te fijes en la caída que tiene, en cómo asienta en los hombros y en qué manera puede llegar a deformarse y a coger más o menos arrugas. Todo dependerá, claro está, del precio y también del material en el que esté fabricada.

americana-dutti.JPG

Esta temporada las encontraremos en distintos azules, aunque la tonalidad más clásica es en marino, un color que ya hemos visto cómo se proclamaba el auténtico sedcuctor de este verano.
Como cada año, vuelven las amaericanas de 100% lino, un tejido ligero y fresco aunque de fácil arruga, sobre todo si las váis a utilizar a diario.

Las de algodón, en cambio, conservan mejor su aspecto y se arrugan menos. Una buena elección es la que propone Massimo Dutti en la foto superior. Si os fijáis el bolsillo de plastrón (abierto) rompe un poco con la formalidad de esta prenda, ya la transforma en algo más “sport”.

Y qué decir de la versatilidad que conlleva. Admite muchas combinaciones, vaqueros, chinos, e incluso bermudas (foto inferior). Por debajo siempre podemos meterle una camisa en tonos claros, una camiseta que nos aporte algo de colorido o un polo de piqué de manga corta. Lo mejor de todo es que esta prenda no lleva prospecto y podemos utilizarla como mejor nos guste.

6238shortsmocsweb.jpg

Lo ideal es que te pruebes varias antes de decidirte por una concreta. Seas más clásico, o más desenfadado siempre estará en tu armario como algo imprescindible y lo mejor de todo es que le sacarás el máximo provecho, tanto para el día como para la noche. ¿Todavía no tienes la tuya?

Foto | The Sartorialist, Massimo Dutti

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios