Compartir
Publicidad

Barbas de moda: los streeters barbudos (III)

Barbas de moda: los streeters barbudos (III)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con esta tercera parte damos por terminado este monográfico dedicado a las barbas pobladas, como dije anteriormente, cuanto más pobladas mejor que mejor, que empezamos hace unos días. Con esto, que quede claro, no pretendo convencer a nadie para que cambie su look, ni mucho menos. Simplemente, quería hacerme eco de esta tendencia, que de un modo u otro, empezó muy tímidamente y parece que poco a poco se ha ido asentado.

Y es que, en primer lugar, bien es cierto que, no a todo el mundo le queda bien la barba, aunque algunos modelos, por ejemplo, se hayan hecho más que famosos precisamente por sus barbas. No todos tenemos esas facciones.

En segundo lugar, mucha gente piensa que este tipo de barbas de apariencia descuidada, son antihigiénicas y requieren pocos cuidadas y, ciertamente, son todo lo contrario si llevan, como dirían las madres, como dios manda. He aquí la parte de cuidados. Por último, para completar del todo la faena, he querido bucear un poco en los looks de calle para ver cómo los steeters han interpretado la tendencia y han adaptado estas frondosas barbas a su estilo propio.

barbas de moda

La primera foto que encabeza este post, es un claro ejemplo de que estas barbas exageradas no le sientan bien a cualquiera, aunque del mismo modo, algunos parece que han nacido para ser hombres barbudos, a las pruebas me remito. Este joven fotografiado por el portal Men in this Town, completa su grooming con un look muy noventero, muy grunge diría yo.

Pero no necesariamente el look barbudo ha de asociarse con los hombres de 'estilo más alternativo'. Las barbas frondosas también triunfan en los señores más elegantes. Un claro ejemplo de que llevar barba de varios meses no significa ser un descuidado como vemos en la siguiente imagen. Este elegante señor de cuidada barba y refinado estilismo al más puro estilo dandi, se llama Guiliano y la foto fue tomada en Milán, como más de uno se habrá imaginado está firmada por Scott Schuman.

barbas de moda

Y de el Sartorialist nos vamos con una imagen de otro de los bloggers más conocidos de street style. Esta imagen en concreto la firma Jack and Jill y fue tomada en las calle de Londres. En imagen vemos otros de los looks que viene pisando fuerte, y es éste que nos presenta este londoner, creando contraste entre el pelo engominado y ultra repinado, - la parte más formal del look - en contraposición a una barba muy poblada y frondosa de apariencia más descuidada. El abrigo clasico con cuello de pelo, lo tengo que decir o reviento, es directamente una maravilla.

barbas de moda

Damos por terminado este especial de hombres barbudos con una imagen del conocido editor de moda de la edición italiana de GQ y responsable del blog 'Note a Margine'. Hablamos de el siempre estiloso Angelo Flaccavento, quien nos da la última opción, también creando contraste, para lucir una buena barba, el siempre cómodo y socorrido pelo rapado.

Fotos | Men in this Town, The Sartorialist, I'm Koo, Jack & Jill En Trendencias Hombre | Barbas de moda: Consejos para el cuidado y mantenimiento (I) En Trendencias Hombre | Barbas de moda: modelos barbudos (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos