Sigue a Trendencias Hombre

Barack Obama


Llegó el día, Estados Unidos vive la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama, que hace unos días juró el cargo del nuevo mandato y hoy vivirá de forma oficial la ceremonia ante casi un millón de personas.

Obama es el presidente de las portadas. El éxito con el que llegó a la presidencia hizo que se convirtiera en un gran producto publicitario del que él presume orgulloso. Relajado y cercano, vamos a repasar alguna de las portadas más míticas del presidente.

GQ Cover Obama
En las portadas vemos a un presidente muy natural. Puede que todo sea tras una acción de marketing, que sea artificial entre esa “naturalidad” pero tengo que deciros algo, es un trabajo muy bien hecho. Ya me gustaría ver así a Rajoy.

2008 marzo
Pero no todo empezó igual. Al principio se le dibujó a su alrededor un halo de poder y ese mito del héroe que viene a salvar el mundo y eso se reflejó en las portadas. Estas de 2008 lo sitúa en un mundo paralelo, fantástico y con una actitud de superioridad al resto.

Obama
El estilo de Obama desde entonces ha sido mucho más simple. Posturas muy sencillas, primeros planos y un fondo casi siempre neutro. A él lo vemos vistiendo como en su día a día. Camisa y corbata, en esta ocasión sin chaqueta con el objetivo de acercarlo más.

GQ
GQ es una de sus revistas de cabeceras y aquí lo hemos visto muchas veces. El hilo conductor de todas sus portadas, a parte del estilo de vestir (trajes en gris, corbatas azules o rojas dentro de la estética de la bandera…) es esa sonrisa tranquilizadora que tiene siempre el presidente, que juega muy bien con la comunicación no verbal.

Obama
Con Michelle lo vemos en muchas ocasiones y ella está muy presente como una gran primera dama. Cuando llegó todo el mundo hablaba de Michelle como nuevo icono de estilo. Cuatro años después, no sé si habrá llegado a conseguir eso, pero cualquier cosa que hace se convierte en un gran acontecimiento. Si no sabes que hace unos días se ha puesto flequillo, no estás en la actualidad. ¡Ponte al día con la investidura!

Obama Familia
Otro de los ejes del presidente es la familia y en muchas ocasiones los hemos visto posar para alguna publicación. ¿Saturan con ese modelo siempre feliz y perfecto de familia?

Obama
E incluso hay quien predice ya lo que será Barack Obama en el futuro, una forma de ver cómo envejecerá el actual presidente hasta 2016 de EEUU. Feliz mandato que no podría empezar mejor que con la voz y presencia de la cantante Beyoncé que le cantará el himno de la nación.

En Trendencias Hombre | Con todos ustedes: UnHate, la nueva y polémica campaña de concienciación made in Benetton

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario