Compartir
Publicidad

Baptiste Giabiconi, genial para el lookbook de Karl Lagerfeld Fall Invierno 2011/2012 una vez más

Baptiste Giabiconi, genial para el lookbook de Karl Lagerfeld Fall Invierno 2011/2012 una vez más
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Todo lo que lleve la palabra Karl Lagerfeld está inexorablemente unido al de su muso Baptiste Giabiconi. Se han convertido en uña y carne fuera y dentro de Chanel y a día de hoy el Kaiser no confía más que en él para sus proyectos de gran envergadura. Por su parte, el modelo lo sabe y conoce el protocolo de actuación en estos casos: complacerle en todo lo que diga. Y la verdad es que se han montado un tandem los dos en el que la moda, ayudado por la rumorología y la estética de ambos, consigue fluir mejor que con ninguna otra pareja del momento (Tom Ford y Jon Kortajarena se me pasan por la cabeza pero no creo que se igualen).

Por ello, no era de extrañar que Karl Lagerfeld cuente con él para el lookbook Fall/Winter que ha preparado con motivo de su nueva colección. Una colección que, todo sea dicho, ha conseguido cautivar a muchos gracias a la esencia tan depurada que emana del diseñador en todas y cada una de las prendas.

La paleta cromática la dominan los grises

Karl Lagerfeld

Las claves estilísticas de la colección radican en tres puntos claramente diferenciados y que sin embargo necesitan los unos de los otros. El primero de ellos es la paleta de grises. No se usan blancos, no se usan negros. El gris en sus distintas versiones (marengos, cenizas, perla…) es acogido con frialdad y sobriedad en la mayor parte de las prendas.

Karl Lagerfeld

La presencia de esta tonalidad no es aleatoria y casual: potencia los cortes rectos y simétricos de la mayor parte de las piezas de la colección, tanto en los pantalones y los jerseys de cuello vuelto en punto de jacquard…

Karl Lagerfeld

... así como consigue convertirse en un color mucho más versátil en presencia de sus congéneres. Los grises más depurados actúan de blancos y los más apagados de negros, con lo que renovamos la paleta cromática de manera inteligente y adaptándonos a la nueva temporada.

El cuero, un nuevo aliado del invierno

Karl Lagerfeld

El cuero es el segundo de los puntos fuertes de la colección. Presente en la mayor parte de las cazadoras y las chaquetas de la firma, sin motivos que lo adornen y apostando por los cortes simétricos, podemos encontrarlo o bien en tonos negros…

Karl Lagerfeld

... o bien en tonos rojos oscuros, granates y burdeos que contrastan con los tonos más claros de la colección.

Karl Lagerfeld

Y no solo se reserva para las cazadoras, chaquetas y prendas mayores, sino que los pantalones también saben sacar habida cuenta de él, potenciando los rasgos físicos y contrastándolo con los cortes más holgados y relajados de algunas de sus prendas como los jerseys. Una ingeniosa manera de conseguir contraste de texturas y colores en una paleta claramente invernal.

La raya diplomática no sólo es para los trajes

Karl Lagerfeld

Por último, dentro de la sobriedad de los estilos hay que destacar la presencia de la raya diplomática alejada de la sección tailoring que suele presentar. O bien la incluye en los conjuntos de pantalón más chaqueta acolchada…

Karl Lagerfeld

... o bien en algunos de sus trenchs, de cortes acampanados y muy retros en los que de nuevo la piel animal se convierte en el elementos distintivo del outfit como nos han venido demostrando la mayor parte de las firmas que están dando a conocer sus colecciones ya sean la pre fall o las completas.

Karl Lagerfeld

En general una colección que destaca por la línea creativa tan audaz que ha seguido, salvando los obstáculos que supone una temporada de invierno con un uso inteligente de los grises, del cuero, de los estampados típicos de la clase suit y algún que otro elemento accesorio decisivo. Genial.

En Mensencia | Karl Lagerfeld Otoño-Invierno 2010/2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos