Balmain Primavera-Verano 2013 ¿Alguien me explica cómo no estar enamorado de semejante colección?

Sigue a Trendencias Hombre

Balmain


Increíble. Parecía imposible pero Balmain lo ha vuelto a hacer. Si hay alguien en el mundo de la moda que pueda considerarse el rey indiscutible del universo paralelo de las chaquetas y los trenchs, incluso por encima de Burberry gracias a su estilo informal, rockero y desenfadado, esa sin duda es Balmain.

Sus colecciones se caracterizan por un estilo a medio camino entre lo formal y lo juvenil y desenfadado, con propuestas en prendas de abrigo que rayan la perfección en la elección de los materiales, en los colores, las formas y los cortes. Y por supuesto, su colección Primavera-Verano 2013 puede seguir incluyéndose como un logro más en su lista.

De primer plato, una de cuero a mil colores

Balmain

Balmain

Balmain
Esta claro que el cuero es uno de los materiales predilectos a la hora de diseñar. Debido a la versatilidad que ofrece y a su textura y color, es ideal para idear trenchs y cazadoras de cortes rectos, simétricos, que apuestan por la tendencia orgánica en la creatividad y que se ven materializadas en forma de sus ya archiconocidas chaquetas cruzadas.

Balmain
Por supuesto, los apliques metálicos, las cremalleras cruzadas y las tachuelas y los botones son imprescindibles dentro de los diseños. Gracias a ellos, el estilo rocker de sus prendas se ve mucho más acrecentado además de darle a sus chaquetas una seña de indemnidad imposible de igualar (que no de copiar) en el mundo.

Balmain

Balmain

De segundo, el estilo sahara y safari en tonos cremas y blancos

Balmain

Balmain
Como segunda opción podemos disfrutar de una cuidada selección de chaquetas y trenchs en los que claramente el motivo inspirador ha sido el estilo sahara, aventurero y safari. Los colores, para empezar, se mueven en paletas cromáticas basadas en tonalidades hueso, crema y térreos que acrecientan ese sentimiento tan exótico en la prenda.

Balmain

Balmain

Balmain
Pero por supuesto, detalles como los multibolsillos, la disposición de los mismos, la funcionalidad y la estética puestas de la mano con la confortabilidad como bandera, el corte simétrico de sus patrones… son señas indiscutibles de que nos encontramos ante una colección cápsula ideal para los más mochileros o para los exploradores de la urbe.

Y eclecticismo de postre, para no aburrirnos

Balmain

Balmain

Balmain
Y por supuesto, para todos aquellos que no quieran encerrarse en una dinámica temática, Balmain ofrece otra tanda de posibilidades en forma de cazadoras vueltas, trenchs cruzados, trabajados en cuero, en algodón, en mezcla de ambos, con estilo militar o estilo motero pero ante todo con mucha clase y estilo en la confección.

Balmain

Balmain

Balmain
Tanto el largo de las prendas, como el juego con la disposición de los botones, del tamaño de las solapas o del color elegido, son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una de las Balmain de la nueva colección. Sin duda alguna, una colección increíble se mire por donde se mire.

En Trendencias Hombre | Balmain nos trae aires militares para el Otoño-Invierno 2012/2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios