Sigue a Trendencias Hombre

balmain primavera-verano 2013

Si hace unos meses nuesto compañero Humbert comentaba lo enamorado que se había quedado de la colección de Balmain primavera-verano 2013, este segundo lookbook que propone la firma de originen francés, no va a hacer otra cosa que ratificar ese enamoramiento que tenemos (y sí, yo también me incluyo) con la prestigiosa casa.

Olivier Rousteing – director creativo de la maison parisina desde del año pasado – no ha querido dejar pasar la oportunidad de revisitar el estilo por el que, desde hace algunos años, tan bien se reconoce a Balmain.

Revisitando hits de la casa

balmain primavera-verano 2013balmain primavera-verano 2013balmain primavera-verano 2013

Para ello, el creador propone siluetas que no nos son ajenas, como los cortes ajustados, que lucen la mayoría de las prendas. Piezas enmarcadas en un estilo que tampoco es que sea novedoso, como la inspiración militar – esta vez menos literal y mucho más sutil – o las piezas de marcado estilo rockstar.

balmain primavera-verano 2013balmain primavera-verano 2013balmain primavera-verano 2013

Prendas que precisamente son los hits de la firma. Entre los musts clave para la próxima temporada destacan las blazers de preciso corte, las impecables chaquetas perfecto de piel, los pantalones de cuero de aire motero con detalles trenzados que recuerdan a los bolsos de Bottega Veneta o los trajes, esta vez con pantalones más holgados en contraposición a americanas de corte muy slim.

Para el casual apuesta por piezas de punto de ‘punto’ grunge, desbagados jerséis calados, o camisetas de cuello panadero, para combinar con prendas denim, como la chaqueta vaquera en color blanco, o los imprescindibles pantalones pitillo.

balmain primavera-verano 2013balmain primavera-verano 2013balmain primavera-verano 2013balmain primavera-verano 2013

De los conjuntos clave, destacaría la combinación de camiseta de punto de cuello con desbocado, con los pantalones militares en verde caza y la chupa de cuero. Me encanta la idea y la pienso copiar. Por no decir que siempre he sido muy fan de la combinación camiseta algo escotada con americana muy bien armada, y viendo este catálogo, desde luego que aunque ya lo pongo en práctica lo seguiré haciendo con más ganas la próxima primavera.

Los accesorios el toque más canalla

balmainbalmainbalmain

Para enfatizar ese look juvenil con aires de macarrilla estiloso, el diseñador completa estos más que apetecibles outfits con accesorios que no hacen otra cosa que acentuar ese aire canalla que impregna toda la colección.

Hablamos de los brazaletes de cuero, de las botas de aire motero. También me ha gustado especialmente el gusto por los cinturones de piel ultrafinos, una pieza que da un toque más formal a estos apetecibles estilismos. Por no hablar de complemento más pequeños como las piezas de joyería, en este caso, el pendiente en forma de cruz, da un toque muy trendy y atrevido, sólo apto para los streeters más atrevidos.

Nota de belleza

balmain

El modelo Janis Ancens es el protagonista de esta propuesta, con fotos, muchas de ellas en blanco y negro, que firma Karim Sadli. Aunque, antes de despedirme, me gustaría hacer una parada en el peinado y corte de pelo elegido, sin duda un peinado muy tendencia, sencillo pero a la vez estiloso.

Un corte muy apurado en los laterales, sin llegar al rapado, que hace contraste a una parte de arriba muy despuntada y peinada de manera informal haciendo un pequeño efecto tupé, sin llegar necesariamente a ése manido estilo cincuentero que están tan visto. En definitiva, que me ha encantado casi todo.

Sitio Oficial | Balmain
En Trendencias Hombre | Matteo Molinari primavera-verano 2013: sartorial atrevido y al punto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios