Compartir
Publicidad

Balmain consigue superarse a si misma por imposible que parezca en la Primavera-Verano 2012

Balmain consigue superarse a si misma por imposible que parezca en la Primavera-Verano 2012
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que reconocer que las dos últimas temporadas de Balmain para hombre han sido increíblemente espectaculares: frescura de ideas, tendencias únicas y líneas creativas innovadoras que dan como resultado prendas accesibles, fáciles de combinar y sobre todo con mucho estilo y personalidad. Su anterior colección Otoño-Invierno 2011/2012 ha sido todo un acierto gracias al empleo de las pieles sintéticas y la estética nanuk. Pues bien, para esta nueva colección, el rockabilly que no es sino un revival del estilo 50's, se ha instaurado con fuerza.

Prendas icónicas, cortes holgados y outfits muy juveniles que se complementan con una colección de calzado y complementos bastante acertada.

Balmain

Definitivamente los enrejillados van a ser la gran tendencia de la temporada, a medida que van saliendo el resto de colecciones y observamos como ninguna puede resistirse a sus encantos. Balmain prefiere introducirla de manera muy sutil, con espacios pequeños y en color negro.

Balmain

Chaquetas, jerseys o camisas son los máximos beneficiarios de este nuevo must have en tendencias que además de complementar la esencia rockabilly consigue un contraste de texturas con el resto de prendas muy curioso.

Balmain

Los colores predominantes en todo el conjunto son el negro y el blanco que tan solo se ven interrumpidos por las notas de color que aportan algunos complementos como los foulards o las camisetas lavadas de la misma.

Balmain

Las chaquetas de la colección prefieren seguir un patrón simétrico, de cortes estrechos y maxi solapas en color blanco si el color elegido ha sido el negro para el resto del cuerpo, que contrastan con los pantalones de cortes holgados, en color negro también, y las botas que se repiten en todos los outfits de la colección, trabajadas en napa.

Balmain

Podemos encontrarlas también en color blanco aunque a la hora de combinarlas la idea es la misma: se trata de un elemento que aporta elegancia al conjunto pero no por ello debe ir acompañado de una camisa o accesorios como corbatas o pajaritas. Se prefiere descontextualizarla con camisetas de cuello barco o incluso accesorios de metal tales como cadenas y collares.

Balmain

El estilo rockabilly queda patente en varios aspectos: pantalones pitillos ajustados en colores lavados, con cremalleras laterales y las ya archiconocidas cadenas de sus balmain (las chaquetas) en los pantalones...

Balmain

... con el que podemos construir total white looks como este, utilizando el denim y el color salmón como elemento de contraste. Como vemos, el contraste entre lo ajustado de los pantalones y la holgura de las camisas y camisetas, es imprescindible para conseguir este efecto.

Balmain

El cuero es otro elemento importante de la colección, ya que sin duda como siempre ha sido y será, las prendas estrellas de la colección de Balmain son sus chaquetas. Para esta ocasión prescinde de excesivos apliques o cadenas y se centra en ella como un único objeto.

Balmain

Podemos encontrarlas en dos colores como esta...

Balmain

... o bien enteramente en blanco, con un corte más ajustado y diseño simplificado. Ribetes negros en las costuras y propone que la combinemos una vez más debido a su ajustada fisionomía, con pantalones cargo y de cortes muy amplios.

Balmain

Una colección muy completa, fácil de llevar, con una identidad propia que nos hará fácil reconocerla sobre el resto de colecciones que inunden el mercado la próxima temporada.

En Mensencia | Balmain Homme, acertadísimo lookbook de temporada Otoño-Invierno 2011/2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos