Compartir
Publicidad

Bally Primavera-Verano 2012, una propuesta sobria y con mucho encanto

Bally Primavera-Verano 2012, una propuesta sobria y con mucho encanto
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma suiza Bally empezó con un pequeño negocio familiar – fundada por los hermanos Carl Frank y Fritz bajo el nombre de Bally & Co – en sus inicios dedicado especialmente a la producción de zapatos artesanales y piezas de marroquinería. Una empresa que ha ido evolucionando con el paso de los años convirtiéndose en todo un referente dentro de las firmas de lujo a nivel internacional, y que en la actualidad cuenta con líneas de mujer, hombre y una extensa gama de accesorios.

Una marca de espíritu muy clásico como seña de identidad, pero que sabe renovarse cada temporada ofreciendo novedades en cuanto a colores o estampados, aunque en líneas generales suele predominar la sobriedad. Hoy os presentamos el look book al completo de la colección Primavera-Veranos 2012, una propuesta sobria y con mucho encanto.

Estilo casual-sporty, la tendencia clave de Bally Primavera-Verano 2012


2012

Para la próxima primavera sin lugar a dudas la casa suiza apuesta por un estilo casual muy desenfadado y de marcado aire deportivo, claramente apreciable en el uso de las prendas de sartorial como las americanas siempre combinadas en clave sport, y no en conjuntos total look de tailoring más formales.

2012

Así por ejemplo las blazers de algodón o de antelina se mezclan con pantalones rectos y corte bastante más ancho de lo normal, en tejidos más livianos muy propios de la temporada estival como en lino o las mezclas de éste con algodón. Además los tejidos más técnicos serán grandes protagonistas de estos looks sporty. Pantalones de acabado brillante conjuntados con camisas casual de silueta regular, son otros de los guiños estilísticos de la propuesta.

La piel uno de los grandes protagonistas


2012

Tratándose de una casa especializada en calzado – por cierto este años han celebrado su 160 aniversario con una recopilación de ilustraciones vintage, que no te puedes perder – la piel, la napa y el cuero son protagonistas indiscutibles que nunca pueden faltar en las colecciones de la firma suiza.

BALLY 2012

Así por ejemplo este año como novedad se presentan pantalones de cuero negro, también en cortes rectos y anchos combinados con americanas casual como ésta en tono celeste con trama mil-rallas.

2012

Además las chaquetas de napa muy fina como esta en negro al más puro estilo hoddie, con capucha, serán uno de los musts más deseados, una de mis prendas favoritas. No me digáis que no es perfecta la chaqueta de cuero, presentada en un total look black.

Otras prendas exteriores como una original gabardina de piel en tono turquesa, o la chaqueta byker en clásico camel, darán una nota de color a una colección en líneas generales igual demasiado oscura para tratarse de una propuesta de verano.

2012

El tejido suede o tan bien llamado ante se presenta en forma de sobre-camisas o chaquetas sport con bolsillos en tonos como el azul tinta, o una interesante chaqueta tipo varsity de corte retro en tonos azulados y con aplique frontal estampado de pata de gallo.

El punto estival de Bally


BALLY 2012

El punto tampoco podía faltar en esta colección, además de los clásicos jerséis de cuello de pico en punto muy fino de cashmere en tonos naturales como el arena o el atierran, se incluyen otros más atrevidos como el rojo fuego. El jersey en Bally se lleva sin nada debajo y con pantalones chinos largos o muy cortos, pero en siempre en tonos térreos como el crudo o el blanco roto.

2012

Además presentan unos jerséis oversize o rebecas de punto calado en tonos grisáceos que en algunos caso se combinan con shorts ultra-cortos y camisas que imitan el tejido denim.

La clave está en los accesorios y el calzado


BALLY 2012

Y este aportado si que son los reyes indiscutibles. Una extensa gama de zapatos en piel, que van desde los más deportivos náuticos, pasando por semi-formales mocasines, hasta los más vestidos con cordones, y sin olvidarse de las sandalias de tiras. Casi todos los zapatos tienen su cinturón de piel a juego, lo que no implica necesariamente que se combinen con los zapatos, a veces lo conjuntan con el bolso.

BALLY

Y hablando de los bolsos tenemos que hacer un punto y aparte, y es que la colección de bolsos, es uno de sus puntos fuertes. Desde formatos tipo xl con los wekend bags, hasta los tote bags de tiras, este año con interesantes grabados en forma de escudos de aire medieval, sin dudarlo de lo mejorcito de Bally.

Sitio Oficial | Bally
En Trendencias Hombre | Revival cincuentero en la campaña de Prada Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos