Compartir
Publicidad

Apuesta por el short y la bermuda esta Primavera-Verano 2011 (II)

Apuesta por el short y la bermuda esta Primavera-Verano 2011 (II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Inmersos en plena temporada estival cada vez más nuestros estilismos se van liberando de capas, adaptándose al tono de las temperaturas de esta época, que por cierto este año están siendo más elevadas que de costumbre, y claro como no podía ser de otra manera el pantalón corto o la bermuda será uno de los principales protagonista de tu guardarropa esta Primavera-Verano 2011.

En la primera parte hemos hecho un repaso por la bermuda clásica, las estampadas, las presentadas en forma de mono o la tendencia que nos anima a remangar los bajos con una dos vueltas. Repasamos el resto de tendencias en esta segunda parte.

Smart

short+
Costume National, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier y Gianfranco Ferrè P-V 2011

Los estilismos más elegantes o smart para esta temporada no tienen porque renunciar al pantalón corto, o por lo menos eso es lo que nos proponen muchas casas de moda. De esta manera en Costume National apuestan por un conjunto monocolor en azul oscuro, formado por un short combinado con una camisa, trench y zapatos a tono. Del mismo modo que en Dolce & Gabbana que apuestan por los conjuntos de sastrería en tejidos muy livianos como el lino esta vez en un total look withe.

short

En Jean Paul Gaultier se sofistica la propuesta con un traje en color vino con bermudas ultra-cortas y camisa y corbata también en el mismo tono. Gianfranco Ferré apuesta por los tejidos de acabado lujoso y se atreve con una bermuda en seda de estampado gráfico que se combina con una camiseta de punto y una blazer marrón.

Cargo

short
Alexis Mabille, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Bottega Veneta P-V 2011

Como ya os hemos contado en alguna ocasión el pantalón cargo vuelve con fuerza esta año, pero no sólo en el formato largo, los más cortos también se suman a la tendencia multibolsillos y a la inspiración del look explorador.

Buen ejemplo de ellos son los grises de Alexis Mabille o Dolce & Gabbana, o mucho más coloristas en Louis Vuitton muy al punto de los turquesas y aguamarinas, o en Bottega Veneta donde la apuesta fuerte es por el verde caza.

Tiro Alto

short
Marc by Marc Jacobs, Prada, Topman Design Collection e Yves Saint Laurent P-V 2011

Otra de las tendencias que venimos viendo en las últimas temporadas, es la que propone a elevar el tiro del pantalón subiendo la cintura unos cuantos centímetros, en contraposición a las modas de pantalones caídos de la última década.

En Marc by Marc Jacobs, la línea joven del diseñador neoyorquino apuestan por esta tendencias en un discreto conjunto de bermuda y polo de rayas. Mucho más atrevido el de Prada en azul eléctrico combinado con un suéter de punto en color negro y complementado con un cinturón-bolso.

short

En Topman Design Collection o Yves Saint laurent son mucho más extremistas presentado bermudas de tiro muy elevado y de corte voluminoso en ambos cosos creando fruncidos gracias al cinturón, que mucho más que nunca sirve para remarcar la silueta.

Ultra-cortos

short
Hermés, Phillip Lim, Z de Zegna y Yigal Azrouël P-V 2011

En cotraposición a la bermuda clásica aparecen los shorts ultra-cortos y es que como se sabe la moda es siempre cuestión de polos opuestos. Los más atrevidos se vestirán con pantalones de corto super-corto, una buena manera de lucir pierna este verano, y es que algunos son más pequeños que muchos bañadores.

En esta línea en Hermès apuestan por unos shorts en verde jade, en Phillip Lim por un conjunto de cazadora bomber y pantalón corto en piel color camel, en Z de Zegna por un short con pinzas en negro más una camiseta transparente de rejilla con detalles en naranja o en Yigal Azrouël por un conjunto de pantalón más gabardina de manga corta en blanco roto.

En Mensencia | ‘Bohemian looks’ en la Primavera 2011

En ebayers | Los chollos de la semana en eBay: las mejores gangas en pantalones cortos para hombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos