Compartir
Publicidad

Aprende y saca partido a las tendencias de esta temporada: el estilo navy

Aprende y saca partido a las tendencias de esta temporada: el estilo navy
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estilo navy es uno de esos sempiternos que siempre nos acompañan en cuanto llega el verano: socorrido, fresco, bastante ponible y puesto que es uno de los ases en la manga de la mayor parte de las coleccione, no debería resultarnos nada difícil hacernos con prendas low cost en tiendas como Blanco, Zara o Massimo Dutti para hacer el apaño o por el contrario si preferimos construir un outfit en condiciones con él, Prada, D&G o Salvatore Ferragamo podrán abastecernos de blazers, camisetas, corbatas o náuticos para lograrlo.

Sin duda y sin tener que recordarlo, las grandes protagonistas de este estilo son las rayas. Pero dentro de una misma tendencia, podemos encontrar variantes muy dispares que atienden al color, número de rayas, grosor de las mismas, cortes de las prendas o incluso subestilos como el preppy o el sahariano que combinados con el navy pueden lograr efectos muy interesantes. Así que lo mejor es que hagamos una retrospectiva a las pasarelas para poder ir asimilando ideas con las que poder sacar el máximo partido al estilo navy este verano.

Prada

Algunas firmas como Prada han adoptado una versión más clásica de este estilo: el Club Náutico. Se trata de un estilo navy mucho más elegante, en el que priman sobre todo los cortes rectos y simétricos, una clase superior en cuanto al estilo del outfit que hemos elegido y la presencia indiscutible de los náuticos dentro del conjunto. Los cárdigans o los jerseys se acaban en cuello barco para apuntillar más aun este efecto.

Hackett London

Hackett London prefiere inyectarle dosis de color pero sigue en la misma línea: rojos, blancos e incluso algún verde se ven complementados por una idea más cálida del concepto a base de bermudas, shorts y artículos y complementos indiscutibles como las gafas tipo aviator o las maxi bolsas de deporte. Si queremos hacernos una mejor idea, Paul and Shark o Tommy Hilfiger también han apostado por el estilo Club Náutico para sus colecciones.

D&G

D&G sin embargo ha preferido darle al estilo navy un toque más sport a base de pantalones de lino abiertos, de tiro recto o en espiga y sobre todo la presencia de los blazers y blasiers cruzados en micropunto y tonos oscuros como el gris marengo o el azul marino para conseguir un efecto distinto: se mezcla la formalidad de la chaqueta con el estilo más urban de las camisetas estampadas o las sneakers en tonos neutros.

Tommy Hilfiger

Los complementos como los de Tommy Hilfiger tampoco quieren perderse dentro del conjunto, por lo que si no puedes con ellos, únete: corbatas a rayas, pajaritas en tonos oscuros y bolsas con estampados de temática marinera...

Dsquared

... como también ha decidido usar Dsquared. Todo ello destacado y sacando partido a los térreos y los beiges que sin duda son los grandes aliados de los azules en este peculiar estilo.

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo también se ha apuntado a este estilo, mucho más relajado y sofisticado en el que las prendas adquieren una mayor amplitud sin dejar de lado la paleta cromática marinera (azules oscuros sobre fondos claros), las rayas y los náuticos.

Jean Paul Gautier

También podemos optar, como ha hecho Jean Paul Gaultier, por un estilo Navy mucho más naif: formas sencillas, simples y provocando con las desestructurizaciones a base de cuellos asimétricos en barco, escotes de vértigo o pantalones oversized con cinturones para crear un efecto de amplitud que contrasta con los cárdigans y las camisetas más ajustadas.

Boss Black

Mucho menos potenciado pero siguiendo la misma línea creativa, Boss Black apuesta por este mismo concepto y lo une al estilo Club Náutico del que toma prestado los shorts y el estilo preppy para conseguir un efecto contraste muy innovador y sobre todo llevable, que al fin y al cabo es lo que importa: lo que nos gusta, poder llevarlo puesto.

Massimo Dutti

Si lo que queremos son prendas más accesibles, firma como Massimo Dutti o Blanco tienen a día de hoy en su catálogo Primavera-Verano 2011 un sinfín de cárdigans a rayas azules, corbatas y pajaritas del mismo estilo, pantalones de lino con tiro recto y camisetas de temática navy con el que poder construir nuestro estilo navy ahorrando y sin tener que tirar la casa por la ventana.

En Mensencia | Cómo conseguir un look navy este verano En ebayers | Los hombres se vuelven a apuntar al estilo Navy esta Primavera-Verano 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos