Sigue a

London Collection Men Otoño Invierno 2013

Una de las novedades de la LCM O-I 2013/2014; los Show Rooms.

Largo y tendido hemos hablado de las grandes semanas de la moda masculina. Milán la capital de la sastrería, y París la ciudad con el buen gusto por tradición. Pero este año por lo menos, habíamos dejado un poco olvidada la capital más puntera en cuanto tendencias se refiere; Londres.

Algo casi imperdonable por nuestra parte ya que desde la temporada pasada, la ciudad delBig Ben acoge su propia semana dedicada exclusivamente al menswear. Algo que, como portal de moda de hombre que somos, no podemos pasar por alto. En este especial comentamos los in & outs de esta pasarela que, poco a poco, va cogiendo más y más fuerza y posicionamiento dentro del calendario internacional.

El primer IN se lo decidamos al nuevo proyecto London Show Rooms – un espacio similar a la zona de diseñadores noveles del Cibelespacio de la Fashion Week madrileña – que permite a diseñadores emergentes mostrar sus colecciones tanto a medios como a compradores llegados de todo el mundo. Una oportunidad de oro para dar el primer empujón a esas jóvenes promesas del diseño que en el Reino Unido hay unas cuantas.

OUT: las franjas imposibles de Oliver Spencer

London Collection Men Otoño Invierno 2013London Collection Men Otoño Invierno 2013

Me cuesta hacer esta afirmación, teniendo en cuenta que Oliver Spencer es una de las firmas de sastrería inglesa con mejor hacer y buen gusto. Pero sintiéndolo mucho, este año, no han acertado con las imposibles franjas horizontales. Y es que, sinceramente, este print, por mucho que nos lo intenten vender como de inspiración 60s – nadie en la citada época vestiría un traje así – .En otras palabras, no convencen. Y no es por nada, pero es que Tommy Hilfiger ya lo intentó el año pasado y le salió la franja por la culata.

IN: Total look black con acentos ‘pop’ en Katy Eary

London Collection Men Otoño Invierno 2013London Collection Men Otoño Invierno 2013

Aunque a la diseñadora Katy Eary se le fue mucho la mano sobrecargado casi todas las salidas con el mismo estampado y, además, con el mismo tejido técnico de acabado vinilado… sí que tuvo un gesto muy inteligente a la hora de utilizar estos prints psicodélicos bañados de colores eléctricos en algunos conjuntos muy de invierno. ¿Cómo? Pues a modo de pequeños guiños en los total looks en negro. Además, las piezas clave que presentó en estos outfits; el abrigo con las mangas de cuero a modo de cintas cilíndricas o los pantalones de cordones, eran interesantes (lo que no quiere decir que no los hayamos visto antes). Lo mejor, las zapas ochenteras al más puro estilo pop art.

OUT: En Topman Design se han pasado con el naranja

London Collection Men Otoño Invierno 2013London Collection Men Otoño Invierno 2013

Aceptamos el estilo après calzado con sandalias (más calcetín), eso sí, sólo como toque estilístico muy de desfile. Otra cosa es tragarnos los tres conjuntos casi monocolor. Tres salidas que venían nada menos que en naranja. Que sí, que es un color positivo como pocos, pero es que ni para un día en la nieve lo veo apropiado. Un toque ácido está bien, pero todo a este tono, satura y mucho. Esta vez no ha colado Topman Design.

IN: Estilo Countryside de lujo en Agi & Sam

London Collection Men Otoño Invierno 2013London Collection Men Otoño Invierno 2013

Para empezar, ver abuelitos tan simpáticos como éste – yo los llamo golden models – sobre cualquier pasarela, a mí, me despierta un sonrisa. Como os dije ayer, creo que la moda es para todos y no entiende de edades. Además, la reinterpeteción del estilo countryside cien por cien british que han hecho Agi & Sam ha sido impecable, original y, sobre todo, con mucha clase. Nunca antes el estilo campestre se vistió tan elegante. Por no decir que los conjuntos de que lucían los canes eran directamente ideales.

Sitio Oficial | London Collections Men
En Trendencias Hombre | Lo mejor de la ‘London Collections: Men’ Primavera-Verano 2013 (I)
En Trendencias Hombre | Lo mejor de la ‘London Collections: Men’ Primavera-Verano 2013 (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios