Compartir
Publicidad

Ana Locking Primavera-Verano 2013 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Ana Locking Primavera-Verano 2013 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ana Locking presentó el domingo su nueva colección Primavera-Verano 2013 llamada 'The Talk'. Una propuesta mucho más moderada y comedida que otras ocasiones, y es que como casi todos los diseñadores durante esta semana de la moda madrileña, la creadora ha optado por una línea de estilo, aunque siempre muy creativa en su caso, mucho más comercial.

Un desfile inspirado en la dualidad del idealismo y el romanticismo, frente a la moderación y sensualidad, en el que el hombre de Ana Locking, como bien nos tiene acostumbrados, vuelve a demostrar que tiene mucho estilo propio.

Siluetas contrastadas

Ana Locking Primavera Verano 2013
Ana Locking Primavera Verano 2013

Mientras en las salidas femeninas reina un juego contrastado de siluetas, la línea masculina, por su parte, se presenta mucho más homogénea, siendo la silueta elegida relajada y fluida en prendas que transmiten movimiento. En los primeros looks vemos como las ideales blusas de corte cuadrangular ligeramente sobretalladas se combinan o bien con bermudas, o bien con pantalones de corte holgado y pernera recta, o sino con pantalones de pernera mucho más estrecha.

Ana Locking Primavera Verano 2013
Ana Locking Primavera Verano 2013
Ana Locking Primavera Verano 2013

Los conjuntos más vestidos, los de traje, se presentan en siluetas rectas y pegadas al cuerpo y es que, como ya hemos visto en otras muchas colecciones, el slim fit, aunque mucho más sutil que otras temporadas, seguirá siendo uno de los cortes predilectos la próxima temporada estival.

Exquisita combinación de tejidos y estampados

Ana Locking Primavera Verano 2013

En cuanto a los tejidos utilizados podemos destacar el uso de materiales con acabados de ligero brillo como la organza de satín, el crepé de seda o las gasas. Así lo vemos en los primeros outfits que se plantean, que bien podrían encajar en la tendencia de 'pijamas de calle' que ya hemos visto otros años, aunque en este caso, versionados en clave chic y muy urbanita.

Ana Locking Primavera Verano 2013

Por otra parte, tenemos que hablar de una paleta cromática apetecible y nada chirriante. Una escala tonal que enamora por el uso de varios azules combinados entre sí; petroleo, turquesa, azulón, marino... algunos toques en rosa coral, blanco y negro, dos ases que nunca pueden faltar, y detalles en verde oliva o amarillo ocre. Es aquí donde se aprecia ese contraste de 'romanticismo versus moderación' del que hablamos al principio. Mientras tanto, en los estampados vemos detalles en finger print (forma de dedo), estampado de leopardo, en algunos casos combinado con flores, o las grandes franjas horizontales.

Los accesorios, el último toque de estilo

Ana Locking Primavera Verano 2013

Mi look preferido es un atrevido conjunto total en negro antracita, formado por un jersey de manga corta semitransparente en punto de seda con lurex , combinado con una sofisticada bermuda a juego, en la que sobresale una de las perneras y se monta encima de la otra, creando así un ligero efecto falda-pantalón.

El calzado ha sido de lo más comentado del desfile, unas espectaculares sandalias de Castañer con diseño de Ana Locking que llaman la atención por las vistosas cuerdas de montaña rematadas con apliques de piel, un detalle que también podemos ver en algunos de complementos como collares, pulseras y cinturones.

Ana Locking Primavera Verano 2013

Hablando de accesorios, no podemos dejar de mencionar los espectaculares collares de resina de poliéster con formas animales y coralinas, y los increíbles bolsos de aspecto muy soft en napa, también adornados con cuerdas.

Ana Locking Primavera Verano 2013

Una colección, para mi gusto, sublime en cuanto al uso de estampados y su combinación de tejidos, perfecta en cuanto a cortes; actuales, contemporáneos y nada aburridos, y lo mejor de todo, exquisita en cuanto al estilismo general, incluyendo el uso del original calzado y los complementos. Una propuesta limpia, clara, concisa, y al mismo tiempo, muy actual, y de la que yo diría para terminar, ha sido de las mejores de esta MBFWM.

Fotos | Image Sitio Oficial | Ana Locking En Trendencias Hombre | Davidelfin, Primavera-Verano 2013 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos