Sigue a Trendencias Hombre

abrigos street style

Definitivamente, el frío ha llegado y lo ha hecho para quedarse, al menos una buena temporada. Las chaquetas de entretiempo de momento han pasado a mejor vida, y ahora el abrigo reina como la prenda exterior perfecta, además de necesaria.

Hoy, echamos un ojo a la calle para ver qué abrigos llevan los streeters. Una selección de modelos, unos más clásicos otros más actuales, y en una variedad cromática con gustos para todos los colores. Y es que, si todavía no te has decidió por el tuyo, quizá cojas algunas ideas.

Directamente prendado del abrigo de este hamburgués. Una pieza de lana en color burdeos – rojo oxblood para los más fashionistas – muy bien armada y con detalles de piel en las costuras. Sorprende por los botones ocultos y destaca por el gran cinturón a juego también con detalles de piel. Un abrigo de Salvatore Ferrgamo que su dueño lleva con pantalones de vestir en negro y zapatos estilo oxford en marrón. Sencillamente perfecto.

abrigos street

Nos vamos a Suecia de la mano del blogger Jacob, quien luce un chaquetón de estilo rústico de ante con forro de borrego. Un abrigo muy al punto de las tendencias de inspiración countryside que reinan este año, y que ha conjuntado muy bien con un jersey con grecas alpinas, pantalones pitillo y unas botas de marcado acento montañero de la firma que fundó el conocido tenista Björn Borg.

abrigos street

En Munich nos encontramos con Christoph, un joven fotógrafo que se decanta por una pieza de ésas que nunca pasan de moda. Un abrigo clásico de inspiración militar y corte muy ajustado de Burberry. Atemporal, clásico y contemporáneo al mismo tiempo, le resta importancia llevándolo con unos sencillos vaqueros y unas desert boots.

abrigos street

A qué os suena este abrigo, efectivamente es el abrigo efecto ‘al revés’ de borrego con detalles en piel de la esperada colección de Maison Martin Margiela para H&M, y es que aunque la colección no se pone a la venta hasta el día 15 de noviembre, los showrooms oficiales de la firma sueca hacen cesiones a estilistas y bloggers para que las piezas se vayan viendo en editoriales y street styles. La combinación que hace Patryk, directamente, me horroriza, demasiado obvia, aunque del resto del conjunto salvaría las sneakers que también son de MMM, esta vez del propio label.

abrigos street

En la ciudad de Copenhague nos hemos encontrado este look que destaca por un sobrio peacoat de lana en tono tostado, una opción ideal para los que se gusten de esta prenda y no lo quieran llevar en el típico azul marinero. Su protagonista, en un look de lo más ecléctico, lo combina con chaqueta de camuflajeprint que vuelve tímidamente – vaqueros oscuros y gafas de pasta de carey de estilo retro. El punto final de estilo lo dan los accesorios, unos guantes de piel en en negro y una gorra de tweed.

abrigos street

Desde Birmingham nos sorprende este joven que acudía a una fiesta en la que había que llevar algún accesorio de papel, en un derroche de originalidad creó una corbata de cartón y un anillo de papel. Aunque lo que realmente nos interesa hoy es su abrigo vintage de lana y corte oversize con cuello de pelo. Una pieza diferente y que combina en color con unos botines de piel con trabillas. El punto colorido del estilismo lo ponen con una vistosa americana cruzada en tonos liliáceos.

abrigos street

Terminamos con uno de los it boys europeos, el blogger itilaino Filippo Fiora, se pasó por el showroom de Gucci y eligió una magnífica trenca en color amarillo mostaza. Una pieza contundente y muy original, teniendo en cuenta que estos abrigos suelen ser en colores mucho más neutrales. El resto del outfit muy de estilo dandi, como es habitual en su caso, aunque esta vez, a mí por lo menos, me sobra el bolso que parece el capazo de su abuela, no es que no me guste, es para un una escapada de fin de semana sí lo veo un sentido, para un conjunto diario creo que no lo tiene. En cualquier caso, el look es de lo más vistoso y resultón.

Fotos | Fashionjunk, Über Brum, Christoph, Jakob A, The Three F, The Locals, Patrick S
En Trendencias Hombre | El ‘peacoat’, el abrigo preferido de este otoño-invierno 2012/2013. Especial street style (III)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios