Compartir
Publicidad

Abrigos que marcan tendencia este Otoño-Invierno 2011/2012 (II)

Abrigos que marcan tendencia este Otoño-Invierno 2011/2012 (II)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Abrigo bicolor de Dries Van Noten O-I 11/12’

Es la prenda perfecta para y también la más necesaria para completar tu look invernal. Sí, ya sabes de lo que estoy hablando del abrigo. Este año os hemos dado muchas pistas para encontrar el abrigo perfecto pero igual no te has decidido. En este especial te mostramos los que mejor están marcando tendencia este Otoño-Invierno 2011/2012.

En la primera parte vimos como se llevan los colores ácidos, el estilo rústico, el aire militar y las solapas xl, pero aquí no queda la cosa…

Hombros Armados


abrigos hombre tendencia 2012

Siluetas muy contundentes y hombros estructurados que también de lo más exagerados. Se llevan las prendas de corte armadura y el estilo oversize pero muy rígido eso sí. Miuccia Prada es la que más exagera ta tendencia presentando abrigos clásicos de lana fría en tonos oscuros como el negro y el gris y con hombros robóticos a lo Mazinger Z. Ésta fue una de las tónicas generales de su desfile, repásalo aquí.

abrigos hombre tendencia 2012

Aunque ella no es la única porque Dries Van Noten también recoge – aunque de manera más discreta esta tendencia – y se apunta a marcar esta parte del cuerpo con abrigo muy masculino de hombros rígidos y contundentes. Este abrigo de paño en color gris marengo efecto degradado con la parte arriba en azul klein es un claro ejemplo de este imponente estilo.

La trenca versionada


abrigos hombre tendencia 2012

La clásica trenca en colore camel de inspiración college es un básico de guardarropa imprescindible, y esta temporada vuelve con más fuerza que nunca, aunque en versiones muy variadas y fuera de lo común. La tienes por ejemplo en intenso amarillo, con botonadura lateral y cuello chimenea en Paul Smith.

abrigos hombre tendencia 2012

Siguiendo la estela de las inyecciones de color en tonos chirriantes, encontrarás esta original trenca en rojo muy chillón y de corte acampado con un sólo botón en Raf Simons. Lo mejor es conjuntarla con prendas más oscuras, escala de grises y blanco y negro.

abrigos hombre tendencia 2012

La casa Acne apuesta por el patrón clásico aunque la suya es tan larga que casi llega hasta los pies. Su trenca se presenta en el básico azul marino, con esta sí que no pasarás nada de frío.

abrigos hombre tendencia 2012

Y si de trencas hablamos no podía faltar la firma Burberry Prorsum – junto con el trench quizá esta sea una de las prendas que más asociadas se tiene a la imagen de la firma inglesa – . Para este otoño apuestan por un modelo corto en cuadros tartán y con apliques de borrego.

Acolchados


abrigos hombre tendencia 2012

Parece que los tenemos asociados con el estilo sporty o a el casual más desenfadado, pero esto no es del todo cierto. Un abrigo acolchado también puede ser elegante. Un ejemplo es este abrigo acolchado negro de Victor and Rolf con cinturón a juego al más puro estilo gabardina, lo puedes llevar hasta con traje.

abrigos hombre tendencia 2012

Y cuando el mercurio se pone en modo ‘menos grados’ lo mejor es un buen plumífero. Paul Smith apuesta por esta pieza tan deportiva adaptándola al estilo de calle. En plateado y con grandes solapas o con estampado de leopardo, y sí también los puedes llevar con pantalones de vestir y americanas, siempre bien combinados.

Tartán


abrigos hombre tendencia 2012

Es otro de los clásicos del invierno el tartán que siempre vuelve. Este año obviando los estampados más comunes se presenta en opciones tan interesantes como éstas. El primero es un abrigo clásico de paño en gris muy oscuro casi negro con detalles en azul klein y rojo de Costume National.

abrigos hombre tendencia 2012

El segundo de silueta mucho más exagerada es una abrigo con cinturón a juego de paño gris ceniza con tartán de trama gris marengo de Z de Zegna. La idea es llevarlo en un total look en escala de grises, aunque siempre lo puedes descontextualizar y lucirlo con vaqueros y tus prendas de punto preferidas.

Próximamente tendremos el especial peletería, porque este año los hombres también nos vestimos con pieles.

En Trendencias Hombre | Abrigos que marcan tendencia este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)
En Trendencias Hombre | Capas y ponchos, una tendencia abrigada para este Otoño-Invierno 2011/2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos