Compartir
Publicidad

Abrigos que marcan tendencia este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

Abrigos que marcan tendencia este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Abrigo rústico en Rag & Bone O-I 11-12’

En pleno mes de noviembre y con temperaturas bastante agradables todavía estamos alargando el uso de las chaquetas de entretiempo, pero el frío invierno está llegando y como hemos ido viendo a lo largo de sucesivos posts hay que ir tomando conciencia del abrigo de la temporada.

En este especial destacamos algunas de las prendas exteriores de abrigo presentadas por diseñadores y firmas de primera línea en las semanas de la moda internacionales. Éstos son los que más y mejor están marcando tendencia este Otoño-Invierno 2011/2012.

Inspiración Rústica


abrigos hombre tendencia 2012

La montaña y el campo es un tema recurrente esta temporada. Se llevan las tejidos toscos y las prendas contundentes. Un muy buen ejemplo de ello es este abrigo de Maison Martin Marguiela de paño en color gris muy cetrino, con aplicaciones a modo de patchwork en tonos verdes de fieltro y ante. El forro interior es acolchado y además el cuello se remata con un gran abanico de apliques de peletería. Un mix perfecto en un abrigo de máxima tendencia.

abrigos hombre tendencia 2012

Siguiendo esta inspiración rústica como ya vimos en el desfile de la casa, en Rag & Bone nos proponen este abrigo tres cuartos en ante de color beis y mangas en piel de corlo chocolate, que lleva los típicos abrigos de la trenca. Este mismo modelo lo presentan en paño de color gris perlado con acentos en azul klein.

abrigos hombre tendencia 2012

Muy apropiado también para el campo este otro abrigo de largo hasta las rodillas en verde caza de inspiración parka. La riñonera en el mismo tejido técnico, el pantalón de pana y el paño de estampado vichí completa una estampa de lo más rural.

Solapas XL


abrigos hombre tendencia 2012

Pues sí la tendencia a exagerar viene siendo una los tópicos recurrentes en las últimas temporadas. Este año muchas prendas de abrigo exageran en ocasiones demasiado las solapas y los cuellos. Un claro ejemplo lo vemos en Salvatore Ferragamo con es este abrigo tres cuarto de paño en color azulón con grades solapas de pelo crudo que llegan a cubrir los hombros al completo.

abrigos hombre tendencia 2012

Sarah Burton para Alexander McQueen sedujo mostrando sobre la pasarela imponentes abrigos de silueta muy estructurada y rotunda. Este abrigo de paño en rojo con solapas infinitas y cuello de pelo rizado es un ejemplo de ello.

abrigos hombre tendencia 2012

Dolce & Gabbana también se ha sumado ha esta tendencia opulenta aunque en su caso de manera mucho más moderada. Espectacular este abrigo clásico de doble botonadura y solapas con apliques peleteros. Clásico peo a la vez muy actual, muy en la línea de este otro de Ermenegildo Zegna, confeccionado en paño Príncipe de Gales en tonos grises y marrones y con elegante cuello de zorro.

Colores Ácidos


abrigos hombre tendencia 2012

pues sí la fiebre por las inyecciones de color y los tonos ácidos y eléctricos también ha llegado a las prendas de abrigo. El único problema que veo es que igual estas prendas son demasiado vistosas y el año que viene quede uno harto de tanto colorín. Aun así en Burberry Prosum, la firma inglesa ha sido quizás las más colorista de todas – aquí puedes repasar el desfile al completo – . Un abrigo de tartán rojo, un plumífero acolchado en amarillo o una trenca naranja son algunos de los musts presentados

Aire Militar


abrigos hombre tendencia 2012

Y sí una vez más la tendencia presenta vuelve para invierno aunque quizá este año más sutil que otra ocasiones, como demuestra este solemne abrigo de cashmere con botones en dorados y tiras en los hombros de Cornerliani, que para dotar al conjunto de una apariencia muy total look se ha combinado con botas de ante con perneras.

abrigos hombre tendencia 2012

En esta misma línea casi tan señorial o más, Giorgio Armani presenta un abrigo de corte oversize también de aire muy militar. Aunque en su caso lo combina con un estilismo semi-smart formado por hoddie pants de algodón jaspeados, camisa básica y corbata y chaleco y paño en gris marengo.

El punto más arriesgado del look lo ponen unos zapatos charolados. Y es que como vemos aunque e vistan prendas muy clásicas siempre se puede jugar con el estilismo para dar un acabado mucho más contemporáneo a nuestro outfit diario. En la segunda parte continuaremos con muchos más abrigos que ya están marcando tendencia.

En Trendencias Hombre | Capas y ponchos, una tendencia abrigada para este Otoño-Invierno 2011/2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos