Compartir
Publicidad

A pocas horas de Versace para H&M, analizamos todas las colecciones cápsula. ¿Cuál ha sido tu preferida?

A pocas horas de Versace para H&M, analizamos todas las colecciones cápsula. ¿Cuál ha sido tu preferida?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A escasas horas para que se abran las tiendas seleccionadas que venderán presumiblemente en el mismo día la esperada colección de Versace para H&M (que nadie se ponga histérico, seguro, pasa todos los años habrá devoluciones y siempre se puede pillar algo los días posteriores) es tiempo de reflexionar y analizar el impacto de estas colecciones cápsula en el mundo de la moda, que sin duda se han convertido en uno de los acontecimientos fashion del año.

Ahora mismo muchos fashionsitas andan ya nerviosos. Investigando un poco, me he metido en foros y es increíble la expectación generada por esta colección. Hay quienes incluso han organizado excursiones y mañana mismo a primerísima hora estarán haciendo cola armados de valor y con la esperanza de comprar sus prendas preferidas – a estas cosas hay que ir con la lección aprendida y haberse empollado bien el catálogo para una vez en tienda no fallar y llevarse lo que se tenía en mente mañana “el que no corre vuela”, será la consigna – del diseñador de turno a precio low cost.

H&M colecciones cápsula

Casi me atrevería a decir que esta la de Versace para H&M es de la que más se está hablando, no en vano Donatella ha abierto a propósito el archivo cien cien Gianni, que hasta el momento estaba sellado. Aunque sin menospreciar la primera con el señor Káiser, Don Karl Lagerfeld que ya se encargó muy mucho de que tuviéramos sus k’s para el retailer sueco hasta en la sopa. Además él se atribuyó el mérito de haber sido el primero, el pionero, ya sabemos que Karl es así, aunque luego tuvo algún que otro rifi-rafe con la casa por el tema del tallaje, también sabéis como se las gasta el hombre con la delgadez y los patrones mini, y eso que era bien entrado en carnes…

La de Lagerfgeld y Stella McCartney no tuvieron línea masculina, pero si las que vinieron después. Hoy os proponemos el ejercicio de reflexión y análisis, que con el tiempo todo se ve desde otro punto de vista, para que elijáis vuestra colaboración favorita, e incluso puntuarla o darle nota, nosotros lo hemos hecho. Ya sé que es muy difícil, y algunas prendas vistas hoy día pueden a llegar a causar hasta risa y eso que no hace tanto tiempo.

Victor & Rolf


H&M colecciones cápsula

La del dueto holandés fue de mis preferidas, ellos supieron imprimir su sello Victor & Rolf al concepto H&M y encajaron muy bien. Lo mejor de esta colección fueron sin duda los trechs, que yo llegué a ver circulando por tienda pasados unos cuantos días de la premiere, y es que aunque estaban muy logrados, eran similares a los de la colección normal. Nota media le ponemos un notable alto, que para ser la primera dio mucho juego

H&M colecciones cápsula

Además de una interesante americana de tweed en pata de gallo, con un logo que se creó expresamente para la ocasión de dos flechas cruzada, y una una medalla con el sello de los modistos en el ojal de la solapa. Ellos mismos lucieron la prenda y yo os tengo que confesar que dicha blazer está en armario (ha sido la única prenda que he comprado de todas las colecciones).

Roberto Cavalli


H&M colecciones cápsula

Roberto Cavalli en la colección de hombre para el retailer sueco fue a lo seguro, versionando varios de sus musts de siempre. De lo más destacado fue la camisa de smoking blanca y las gabardinas, además los trajes, que sentaban muy bien, aunque éstos también se vieron en tienda dando tumbos. Las camisetas y ropa interior cien por cien Cavalli volaron eso sí. Nota media le pongo un bien, de Cavalli se esperaba mucho más.

Comme des Garçons


H&M colecciones cápsula

La de Comme des Garçons quizás fue la propuesta más experimental, como la propia Rei Kawakubo – directora de la firma – tan bien se defiene. Y las prendas algunas pecaban de demasiado cirqueras, que conste que a mí fue de las que más me gustó. De esta me quedo con las camisas con mangas estampadas, aunque reconozco que era difíciles. Como dato curioso Rei ha sido la única que no posado y no se prestó para la campaña masificada a medios, sus motivos tendría. De nota media le voy a dar un suficiente, a pesar de que a mí me encantó, no así tanto al público. La diseñadora no supo adaptar muy bien su concepto de moda peculiar al estilo del gran retail ).

Matthew Williamson


H&M colecciones cápsula

La de Matthew Williamson fue un ni fu ni fa, y me explico una colección de aire surfero con colores chillones y pastel mezclados entre si, guiños tropicales y mucha palmera, vamos que no distaba mucho del ‘Divided’ (la línea joven) de todos los veranos. Aún así la cosa no iría tan mal cuando repitió, ha sido el único que ha hecho dos colecciones para el gigante sueco. El traje azul marino con el ribete multicolor y la byker de cuero con tachuelas fueron de lo más destacado de esta colaboración. De nota media un suficiente raspado, aprobado por los pelos.

Jimmi Choo


H&M colecciones cápsula

Lo de Jimmi Choo fue raro, y que me perdonen sus diseñadoras, la colección de zapatos pudo gustar más o menos – había algún botín negro que no estaba mal, pero que no dejaba de ser un básico, y un zapato dorado con tachuelas que directamente era imposible – pero bueno para gustos colores. Ahora la colección de ropa en una casa que no hacía moda sólo calzado sonó a relleno. Prendas muy normalitas (todas elementales de guardarropa) a las que se le incluyó el título de Jimmi Choo, yo creo que para dar más bombo al asunto, a la vista están las fotos. De nota a la colección de calzado un bien-me espera más, y la de ropa un claro suspenso.

Lanvin


H&M colecciones cápsula

La de Lanvin fue de las más estilizadas, mucha prenda de sastrería, una magnifica gabardina, una dinner jacket espectacular y unos accesorios muy trabajos en la línea de la maison. Ahora sí pecó de una cosa fue de ‘azulona’ la mayor parte de la colección masculina se bañó en azul noche o en negro – sólo unas cuantas prendas en blanco, unos zapatos en fucsia y burdeos y algún complemento en morado dieron un respiro, aun así demasiado oscuro – colores elegantes donde los haya, pero que llegó a saturar. De nota media le ponemos un notable por haber sido la más sofisticada de todas hasta el momento.

La campaña de fotos y los escaparates fueron sin duda de los mejores de todos, aunque el anuncio de Donatella con “su casa, sus reglas y su gusto” parará a los anales de la historia de la moda contemporánea.

Suerte a todos los valientes que mañana madrugáis, yo aunque soy muy fan de Gianni bien lo sabe él que tanto le nombro, de momento me quedo con mis Versaces vintage y ya veré si cazo alguna devolución. No sería el primero ni el último, en más de una colección de estas han quedado piezas para los restos que se han ofrecido al staff de la casa al 50% de descuento y no han salido de los stocks ni con esas.

En Trendencias | En la vigília de Versace for H&M, ¿qué colección cápsula te ha gustado más? Hacemos un repaso por todas ellas.
En Trendencias Hombre | Repasamos los éxitos (y fracasos) de las últimas colaboraciones de H&M con grandes diseñadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos