Compartir
Publicidad

Zara Young Otoño-Invierno 2011/2012: ligera mejora con alguna que otra copia

Zara Young Otoño-Invierno 2011/2012: ligera mejora con alguna que otra copia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Parece ser que los de Zara no han estado muy acertados con los avances de temporada para la colección Otoño-Invierno 2011/2012 y les falta gancho para terminar de convencer. Si hace unas horas le echábamos un ojo al lookbook de la colección principal, ahora le llega el turno a la sección más joven con Zara Young, una colección de propuestas que a primera vista parecen mejores que las de su hermana mayor aunque personalmente no me terminan de enamorar.

Quizás lo que más me ha llamado la atención es su similitud con lookbooks como los de Balmain (recordamos que no es la primera vez que tiran de colección del diseñador para inspirarse en sus lanzamientos) de los que claramente encuentro algo más que inspiración en muchas de sus prendas. De la mano del modelo Jamie Wise, vamos a echarle un ojo.

Zara

Los trenchs siguen siendo una apuesta segura sea cual sea la colección. Cruzados, con doble botonadura en color azul marino y forro interior, apuestan por que los combinemos con elementos denim como los vaqueros o las camisas.

Zara

Las cazadoras quizás sean las prendas que más consiguen separarse, y con acierto, del resto del conjunto. Cortes entallados, colores burdeos con acabados satinados, de piel y con cremalleras laterales que le dan un look rockabilly bastante acertado que me recuerda a Balmain aunque para remembers...

Zara

... las chaquetas de estilo mayorette tan usuales en la firma, con telas lisas en cortes asimétricos en su mayoría y sustituyendo las habituales franjas horizontales de adornos de hilo, bordado o encaje por bolsillos de plastrán que le restan parte de ese aspecto barroco tan codiciado que les caracteriza. Se completa con los cuellos mao.

Zara

Las botas son sin duda otro de los puntazos de la colección, que a mi parecer van a dar mucho de que hablar. Un híbrido entre las Dr. Martens y las botas safari, con acabados en punta redonda, suela con doble refuerzo y colores que abarcan desde el burdeos hasta el azul marino.

Zara

El punto lo encontramos en cárdigans y jerseys con un estilo muy plain, colores apagados aunque muy intensos y un corte que sin llegar a ser oversized tiende a la amplitud de formas.

Zara

Blazers de estilo militar con botonaduras doradas como la de la foto recuerdan de manera exagerada a las presentes en la misma temporada que ha ofrecido Balmain…

Zara

... y para acabar parkas y trenchs de punto en tonos más claros, con cortes ajustados y cuello chimenea que harán las delicias de muchos.

En Mensencia | Campaña de Zara para este Otoño-Invierno 2011/2012: las primeras impresiones en este avance de colección

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos