Sigue a

punto


Se considera punto a todo aquel tejido realizado con agujas que van intercalando el material creando puntos entralazados entre sí, definición muy sencilla que en la práctica se complica debido a la variedad de métodos para su confección, el crochet, el punto de gancho e infinidad de técnicas de punto tejido. Sea como fuere su elaboración una cosa está clara, un otoño-invierno sin punto no se puede entender de ninguna manera.

Las últimas propuestas de las pasarelas son tan dispares como antagónicas, de los volúmenes oversize, a los cortos y estrechos, de los colores intensos a los tonos más planos, de los variopintos estampados a los básicos más funcionales, hoy repasamos en formato top ten, las tendecias de punto más punteras.


1. Cárdigan con grecas


punto
Generra, Beautifull People y Yigal Azrouël

El cárdigan se posiciona como elemento clave de los primeros looks otoñales, los hemos vistos lisos, con punto de ochos, con rayas…aunque este año los que están pegando fuerte son los estampados en jaquard o adornados con grecas, al más puro estilo montañero y con ciertas reminiscencias retro.

De esta manera en Gucci lo presentan con camiseta de aspecto interior y pantalones de terciopelo en tonos naturales y marrones, Generra optan por mezclar diferentes tonos klein como el azul y el verde esmeralda y lo conjuntan con un mono de trabajo, lo japoneses de Beautiful People rescatan el look college y lo combinan con pantalones de pinzas tobilleros y zapatos oxford en la clásica combinación de azul y rojo. Mucho más radical la propuesta de Yigal Azrouël que prescinde de los botones, sustiyéndolos por cremalleras y mezcla el cuero de los pantalones en negro, con un chaqueta de grecas en tonos blanco y tinta.

2. Punto Blanco


punto
Tiny Dinosaur, Ute Ploier y Jil Sander

El blanco es un color de muchos matices aunque pueda parecer lo contrario, de los blancos nucleares, a los tonos rotos, pasando por tintes cetrinos y sin luz a lo más luminiscentes, el blanco en invierno está de moda, muchas casas incluso apuestan por el total look withe, aunque este no es el caso.

En Tiny Dinosaur aumentan considerablemente los largos en casi todas las partes de arriba, mezclando camisas xl con cárdigans voluminosos de tejido de ochos. Ute Ploier rescata la lana angora en un rebeca de punto cruzada con doble botonadura en un o Jil Sander recurre de nuevo al minimalismo más funcionales de dueto black & white presentando un jersey de punto trenzado que se combina con unos básicos pantalones de vestir.

3. Chunky knit


punto
Gareth Pugh, Roverto Cavalli y Jan Iú Més

Muy fornido y grueso así es el chunky knit, de gran volumen y relieves tridimensionales en tono visón en Jan Iú Més, rescatando el mítico patchwork que combina diferentes tejidos en una sola prenda y con cierto deje punk en mangas super largas en Roberto Cavalli o con apliques, trenzados y flecos, combinándose con pantalones biker en un look monocolor azul en Gareth Pugh.

4. Punto encogido


punto
Prada, Marc by Marc Jacobs y Lanvin

De todos es sabido que hay que lavar las prendas de punto con agua fría y preferiblemente a mano, de esta manera evitaremos que encojan y por supuestos añadiremos un extra de durabilidad a nuestras prendas preferidas. Pues bien parece que algunos diseñadores, de manera muy premeditada han decidido acortar , o más bien dicho encoger algunas prendas de punto, en un guiño cuando menos gracioso en estos tiempos tan oversize.

Así Prada apura el largo de una rebeca de punto en tono carmín jaspeado, que se combina con pantalones en tono camel de gran caída, Lucas Ossendrijver para Lanvin exagera la tendencia en una chaqueta de punto con remates flecados que se acerca casi a la torera, o en Marc by Marc Jacobs juguetean con estilo sin caer en la excentricidad ajustando al límite la silueta y con cierta tendencia al pesquero.

5. Maxibufanda


punto
Etro, Les Hommes y Salvatore Ferragamo

Aunque la bufanda de toda la vida que da una vuelta al cuello es la más común de todas, llevamos unas temporadas observando que la tendencia extralarga también se apodera de los complementos.

En Etro apuestan por accesorizar al máximo, bolso, perneras, y bufanda con broche. Los franceses de Les Hommes la presentan en negro y la mezclan con escala de grises en un look de traje tartán con mangas que se combinan con la bufanda. La más espectacular de todas y también la más exagerada es la de Salvatorre Ferragamo con tamaños más propios de un mantón en un estilismo de marrones y visón.


En Mensencia | Lookbook de Zara del mes de Octubre, más ideas para este Otoño 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios